Venezuela queda sub-campeón del Campeonato Suramericano de voleibol masculino

Foto: FVV

La selección nacional de voleibol quedó este viernes subcampeona en el XXXIII Campeonato Sudamericano Masculino de Santiago de Chile, tras enfrentar a al combinado nacional de Brasil. AVN.

Venezuela consiguió el segundo lugar del torneo tras caer con un marcador de 3 set por cero (25-21/25-6/25-18). Los criollos clasificaron a la final tras vencer este jueves al equipo de Argentina 3 sets a 2 (26-24,15-25,24-26,26-25 y 15-13).

En este evento que comenzó el 7 de agosto, Venezuela estuvo encuadrada en el grupo B en el que enfrentó en su primer partido— que se desarrolló en la ciudad de Temuco —a Colombia, a quienes venció 3 a 1.

La MLB permitirá a los jugadores usar camisas con apodos

El segundo encuentro se realizó este martes y la selección perdió ante Brasil 3 sets por 0. Posteriormente, los venezolanos se impusieron ante Paraguay 3 a 0.

Tras ganar el torneo, Brasil participará en el Campeonato Mundial Masculino que se efectuará en Italia y Bulgaria en 2018.

El capitán de Venezuela, José “Chema” Carrasco, expresó, citado por la Confederación Sudamericana de Voleibol: “Todo el equipo está contento. Es un triunfo para nosotros llegar de segundo lugar, trabajamos duro para esto, le ganamos ayer a un equipo como Argentina“.

Venezuela pasará a un premundial que se realizará a finales de agosto en Argentina y así optar a un cupo para el Mundial.

Foto: AVN