Con poca convocatoria: Marcha opositora se desarrolló con normalidad

Marcha en apoyo a los alcaldes, sábado @12agosto. Foto @stalin_gonzalez

Los venezolanos se han mantenido en las calles durante 4 meses consecutivos para exigir la renuncia del Presidente Nicolás Maduro, debido a la grave crisis a nivel social, económico y humanitario.

Redacción Venezuela Al Día

134 días se mantuvo la resistencia luchando por lograr la libertad, el restablecimiento del orden constitucional, respeto a la Asamblea Nacional de mayoría opositora y en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por Maduro sin previa consulta popular.

Durante cada convocatoria de protesta, los manifestantes fueron el blanco de los efectivos de seguridad del Estado, al ser atacados con gases lacrimógenos, perdigones y hasta metras las cuales eran disparadas a quema ropa en contra de los marchistas.

Magistrados del TSJ que tuvieron que huir rompen el silencio (Videos)

Más de 100 muertos y 676 presos políticos ha sido el saldo de lucha por el rescate de la democracia y la libertad de Venezuela de la dictadura instaurada por la cúpula chavista que se mantiene en el poder violando las leyes y los Derechos Humanos de los ciudadanos.

El régimen en su continuo ataque ha destituido a 5 alcaldes: Ramón Muchacho, David Smolansky, Alfredo Ramos, Carlos García y Gustavo Marcano están acusados de desacato por no cumplir con las órdenes de levantar las barricadas en las calles, después de que el TSJ aceptara los recursos de amparo presentados por personas que se oponen a las protestas en sus municipios.

En ese sentido y por mantener las calles encendidas con las protestas, legítimo derechos consagrado en la Constitución, la Mesa de la Unidad Democrática, convocó para este sábado 12 de agosto, una marcha en rechazo a la destitución los alcaldes opositores y de la instalación ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. Dicha movilización partió desde Los Naranjos, específicamente de Plaza Las Américas y Parque Cristal; el punto de llegada fue la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

Pero esta convocatoria no tuvo mucho respaldo, el país se sintió traicionado, luego que el pasado 30 de julio durante las elecciones para elegir a los constituyentes para la ANC, el Consejo Nacional Electoral, poder arrodillado al régimen y en vocería de su presidenta Tibisay Lucena, anunció que la participación electoral había sido del 41,53% (más de ocho millones de personas) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Constituyente , en su primer boletín.

El legado de Caguaripano sigue intacto: Su equipo da la cara tras detención

A pesar que días siguientes Smartmatic, la compañía que ofrece la tecnología del voto electrónico, denunció que el CNE mintió “sin lugar a dudas” en la data de participación de las elecciones y que “manipulación del dato de participación”.

La MUD mantuvo la esperanza al país de no sentirse derrotados por dicha instalación (ANC) pero la tolda opositora acordó por consenso, inscribir candidatos en las próximas elecciones regionales que se realizarán el 10 de diciembre.

Esta decisión desanimó mucho mas a los venezolanos y coincidieron que todo se enfrió por no tener claros los objetivos de lucha por parte de los dirigentes, que han acompañando durante 4 meses por el rescate de la democracia en el país, evidenciando una fractura dentro de la oposición.

La decisión de inscribir los candidatos de La MUD, va acompañada por la decisión de profundizar la presión social. “Estaríamos dándole la espalda ante aquellos que han hecho un sacrificio en contra de este gobierno”, aseveró el dirigente del partido Causa R, Andrés Velásquez, el pasado miércoles 9 de agosto.

La estrategia con la que el chavismo pretenderá ganar regionales

Sin embargo este sábado (12 de agosto) los venezolanos salieron nuevamente, alegando que no dejaran de luchar por el país y hasta obtener la libertad que tanto anhela el pueblo.

Los hatillanos indicaron que que deben apoyar a la Mesa de la Unidad Democrática a los alcaldes ya los que se postulan para las elecciones regionales independientemente que se celebren o no dichos comicios, los vecinos de El Hatillo sostienen que de no hacerlo el país continuará perdiendo espacios.