Niña recibe un balazo en pecho por resistirse al robo de su celular

Grecia de Los Ángeles Villa Ortégano de 12 años es descrita por sus vecinos como una niña amorosa, de buenas costumbres y excelente estudiante. La noche del pasado jueves dos sujetos intentaron robarle el celular y al negarse forcejeó y luchó hasta que una bala en el pecho acabó con su vida.

Mauricio Santori /Venezuela al Día

El hecho ocurrió en la calle Baralt del sector Barrio Obrero, donde la niña en compañía de un vecino identificado como Sebastián José Rincón Díaz manipulaban su teléfono inteligente que en esta época de crisis le fue bastante difícil de adquirir a sus padres. En eso dos sujetos se aproximaron, pero al desconocer sus intenciones los jóvenes no se inmutaron.

Al tenerlos de frente sacaron armas de fuego y exigieron a los jovencitos entregar sus pertenencias, ambos se negaron y entre gritos uno de los malhechores intentó arrebatar el celular a Grecia quien forcejó, hasta que el otro sin escrúpulos disparó perforando el pecho de la niña y acabando con su vida.

Gracia calló al piso, mientras que su amigo aprovechó el momento de impacto para correr, sin embargo una bala le atravesó las costillas perforándole uno de los pulmones; calló a menos de un metro de la entrada de su casa. Entre tanto los asesinos recogieron los objetos de valor y huyeron.

Inmediatamente los vecinos salieron de sus casas, e intentaron auxiliar a los menores, para Grecia ya era demasiado tarde. A Sebastian lo sometieron a una intervención quirúrgica y su estado es reservado.

Acribillan a Polibolívar por resistirse al robo

Vecinos denunciaron que su sector se ha vuelto una “zona roja”, desde hace unos meses cuando un grupo de delincuentes llegó a “enconcharse” cerca de allí.