Miami y Medellín en alianza para promover la innovación y el emprendimiento

Cortesía: El Nuevo Herald

El centro de innovación y negocios de Medellín Ruta N ha desarrollado una alianza con la Universidad de Miami, y con su Center for Computational Science para conectarse en actividades de innovación sustentadas e-Science, Big Data y Ciudades Inteligentes, profundizando las capacidades entre ambas ciudades.

Esta nueva asociación permitirá a los empresarios e innovadores acceder a información valiosa en Colombia y Estados Unidos, así como proporcionar conexiones estratégicas con clientes locales, capital, talento humano y asesoría experta facilitando su entrada y expansión en ambos mercados, promoviendo nuevas oportunidades de inversión y de negocio.

Rescatan a víctimas de trata de blancas en Miami Beach

Para Natalia Martínez-Kalínina, líder del Cambridge Innovation Center (CIC Miami) esta alianza inaugura una nueva etapa de colaboración.

“Para nosotros es de suma importancia establecer puentes de intercambio tangibles y bidireccionales entre los centros de innovación de la región. Miami puede aportar un verdadero valor como istmo del hemisferio y punto de conexión con los Estados Unidos. Por su parte, Medellín se ha destacado como un referente no solo en Colombia, sino en Latinoamérica, por el esfuerzo que se ha implementado en aglutinar y capacitar el talento emprendedor”.

Encuentran fuselaje del caza que se estrelló en los Cayos de Florida

En opinión de Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N, “trabajar con el Cambridge Innovation Center y el ecosistema empresarial de Miami es vital para la consolidación de Medellín como un hub de innovación. Este acuerdo facilita la llegada de nuevas empresas a nuestro Distrito de Innovación y el establecimiento de nuestras startups locales en Miami. Seguimos trabajando para conectar a Medellín con el mundo y al mundo con Medellín”.

Lea el artículo completo en El Nuevo Herald