Masacre en el lago: Hallan a 6 pescadores muertos a manos de “Piratas”

El lago de Maracaibo se ha vuelto un lugar peligroso para dedicarse a la pesca debido a la gran cantidad de “piratas” que navegan en sus aguas y amenazan, roban y matan a quienes intentan ganarse el sustento diario. Así sucedió este viernes cuando seis pescadores fueron asesinados brutalmente.

Mauricio Santori /Venezuela al Día

Según contaron las autoridades, de Puntica de Piedra en el sector Coquivacoa zarparon dos naves, cada una con tres tripulantes, se disponían a pescar camarones y encontraron en el camino a unos conocidos a bordo de otra lancha, estos se les unieron y decidieron anclar unos metros más adelante.

En eso divisaron cuatro naves que se acercaban, a bordo iban hombres armados y a los pescadores no les dio tiempo de nada, solo la última lancha quien aún no había apagado motores pudo huir y advirtió a los familiares y autoridades lo que había sucedido.

Según el testimonio de los que huyeron, pudieron divisar de lejos que los hombres obligaron a los pescadores a saltar de las lanchas y una vez en el agua los tirotearon sin piedad, inmediatamente después se apoderaron de las naves y se las llevaron.

Niña recibe un balazo en pecho por resistirse al robo de su celular

Inmediatamente las autoridades emprendieron la búsqueda en compañía de los testigos quienes indicaron donde ocurrió el hecho. Al llegar hallaron los cuerpos sin vida de Enmanuel José Puche Olivares Puche (15), su tío; Hernando José Olivares Loaiza (24); Leonardo Yamarte (44), Juan Gabriel Molero Bracho (40). Aún se encuentran en la búsqueda de Víctor Sánchez, Reinaldo Domador y un joven, sin identificar.

Hechos como este ya han sucedido en varias oportunidades, aunque nunca en semejantes proporciones.