Magistrados del TSJ que tuvieron que huir rompen el silencio (Videos)

Magistrados del TSJ designados por la Asamblea Nacional el 21 de julio de 2017. Foto de archivo.

El pasado viernes 21 de julio del presente año, en un acto celebrado en la plaza Alfredo Sadel, ubicado en la avenida Las Mercedes del municipio Baruta; la Asamblea Nacional, juramentó a 33 nuevos magistrados del TSJ, quienes sustituirán a igual número de jueces que en el 2015 fueron electos de manera “exprés” por la anterior directiva.

Redacción Venezuela Al Día

Luego de esas designaciones los nuevos magistrados, 13 principales y 20 suplentes, fueron objeto de amenazas, percusiones y arrestos por parte del régimen de Nicolás Maduro, alejando que las acciones de la AN de mayoría opositora está en desacato por lo que sus acciones quedan nulas.

Los nuevos magistrados nombrados por el Parlamento venezolano durante su juramentación. Viernes 21 de julio de 2017. Foto de archivo.

Los magistrados Ángel Zerpa, Zuleima González y Jesús Rojas fueron capturados por los servicios de inteligencia, luego de que el presidente venezolano ordenó capturar “uno a uno” a los miembros del tribunal paralelo.

El legado de Caguaripano sigue intacto: Su equipo da la cara tras detención

Hasta los momentos son 30 los magistrados que permanecen en la clandestinidad para evitar la cárcel.

Por medio de un video colgado en la cuenta oficial de la red social Instagram de la periodista Carla Angola @carlaangola, el magistrado Cruz Graterol habla por primera vez desde el exilio, después de días de persecución y de clandestinidad.

“(…) Luego de nuestra designación fuimos objeto de una persecución por el régimen de Nicolás Maduro, hoy nos encontramos fuera de nuestro país para denunciar todos los hechos irregulares que se han venido cometiendo desde nuestro más alto tribunal”.

El magistrado Cruz Graterol sostiene que está convencido que muy pronto lograran conquistar la democracia y la libertad que merece Venezuela, al tiempo que agradeció todo el apoyo y la ventana para poder comunicarse con el país.

La estrategia con la que el chavismo pretenderá ganar regionales

Igualmente el magistrado Gonzalo Rivero Navarro, de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, primer suplente indicó que fue uno de los venezolanos honrados con la designación por la Asamblea Nacional. “Nosotros estamos honrando el compromiso de representar a los venezolanos”

Gonzalo Rivero Navarro denunció que han recibido amenazas por parte de El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); “afortunadamente hay más amigos que adversarios y ellos nos ayudaron a salir del país, aquí estamos y seguiremos en la lucha”.

#Exclusivo Magistrados del TSJ legítimo, electo por la Asamblea Nacional Venezolana cuentan aquí, las amenazas que recibieron, cuentas congeladas, mensajes contra sus familias… pero también, la ayuda que “los leales” a la dictadura les extendieron para poder ponerse a buen resguardo. #HablaTú Tú también puedes contarme tú historia. Estas redes están al servicio de mis valientes y admirables compatriotas. Aquel quien no tenga tributa, aquí siempre va a disponer de una. Tienes una injusticia que denunciar y todavía no has abierto tu corazón… aprovecha esta ventana. ¡Gracias por la confianza! Escríbeme por mensaje directo aquí a mi instagram, por esa vía nos pondremos en contacto.

Una publicación compartida de Carla Angola R. de Arévalo (@carlaangola) el

El magistrado Cruz Graterol habla por primera vez desde el exilio, después de días de persecución y de clandestinidad. Muchos se preguntan ¿Qué podrán hacer fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué no se quedaron aquí luchando a nuestro lado? Creo con certeza que sin los venezolanos de la diáspora, nuestro país no hubiera podido sobrevivir esta cruel etapa. El venezolano en el exterior ha podido financiar medicinas, comida, cascos, máscaras… mucho de lo que a nuestros hermanos les ha permitido resistir. Pero los desterrados, también han logrado mantener nuestro dolor como nación, vigente para el mundo. A veces creemos que la lucha es sólo en las entrañas del país, pero ignoramos que si todos hubieran sido encerrados en un calabozo, su capacidad de acción hubiera sido anulada. Traigamos a la memoria el papel determinante que tuvo el exiliado en muchos momentos históricos de injusticia, abuso e intolerancia de nuestra patria, cómo fueron poder táctico determinante para la batalla, los objetivos y para el diseño de las acciones a tomar en el rescate de la democracia. Ha sido así para nuestra tierra y para los más importantes cambios en otras latitudes oprimidas en el mundo. #HablaTú Tú también puedes contarme tú historia. Estas redes están al servicio de mis valientes y admirables compatriotas. Aquel quien no tenga tributa, aquí siempre va a disponer de una. Tienes una injusticia que denunciar y todavía no has abierto tu corazón… aprovecha esta ventana. ¡Gracias por la confianza!

Una publicación compartida de Carla Angola R. de Arévalo (@carlaangola) el

Según la información de la periodista Charito Rojas, a continuación la lista de los magistrados que se encuentran en los Estados Unidos son:

1) Alejandro Rebolledo
2) Antonio Marval
3) Ramsis Ghazaoui
4) Domingo Salgado
5) Thomas Alzuru
6) Pedro Troconis
7) Gabriel Calleja
8) Miguel Ángel Martin
9) Cruz Alejandro Graterol

Magistrados en Colombia:

10)Gonzalo Olíveros
11)Rafael Antonio Ortega
12)Gonzalo Alvarez
13)Rubén Carrillo
14)Evelin de Da'Apollo

Magistrados en Santiago de Chile:

15)Ramón Pérez Linarez

Magistrados en Embajada Chile en Venezuela:

16)Beatriz Josefina Ruiz
17)José Fernando Núñez
18)Elenis Del Valle Rodríguez
19)Luis Manuel Marcano

Magistrados en la Embajada de México en Venezuela:

20)Fernando Marín

Magistrados en Embajada de Panamá:

21)Gustavo Sosa Izaguirre
22) Manuel Espinoza Melet

Magistrados que se desconoce su paradero:

23)Cioly Zambrano
24)Sabino Zamora
25)Rommel Rafael Gil
26)José Luis Rodríguez
27)Milton Ladera
28)Luis Maria Ramos

Magistrados en embajada desconocida:

29)Idelfonso Ifil

Magistrado detenido en el SEBIN:

30)Ángel Zerpa

Magistrados que renunciaron:

31)Manuel Enrique Reyes
y el magistrado que acaba de llegar a Cúcuta, Colombia: José Luis Rodríguez.