Régimen tilda de “locura” la amenaza militar de EEUU (Video)

Padrino López/AVN

Venezuela ha mantenido 4 meses de lucha en contra del gobierno de Nicolás Maduro y su afán de continuar en el poder pese al descontento y rechazo de la mayoría del país. Luego de 134 días de protestas pacíficas, 676 presos políticos y más de 100 muertos por la brutal represión por parte de efectivos de seguridad del Estado, los venezolanos se mantienen firme en su lucha libertaria y sus denuncias a las violaciones a los Derechos Humanos, logrando así la atención internacional.

Redacción Venezuela Al Día

En ese sentido el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció este viernes  11 de agosto, que no es descarta opción militar en acercamiento con Venezuela, destacando: “Tenemos muchas opciones para Venezuela y no descartamos una opción militar (…) Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy lejanos, Venezuela no está lejos, la gente sufre y muere (…) Tenemos opciones para Venezuela incluyendo una posible opción militar, si es necesario”.

Luego de esas declaraciones, El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y otros funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro rechazaron las amenazas de intervención militar del presidente de Estados Unidos.

Almagro reitera que la Carta Democrática es necesaria para actuar en Venezuela

“Yo digo que esto es un acto de locura, de supremo extremismo. Hay una élite extremista del gobierno de los EEUU, (con la) que realmente no sé que está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, con el planeta tierra, todos sus recursos”, dijo el ministro Padrino.

Durante una conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión, Padrino López dijo preferir que la Cancillería venezolana fije una posición por parte del Gobierno, aunque adelantó que “como soldado” estará junto a las Fuerzas Armadas “en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra querida y amada Venezuela”.

Por su parte, el ministro de comunicación, Ernesto Villegas, informó luego que la Administración de Nicolás Maduro citó al cuerpo diplomático que hace vida en el país este sábado “cuando será divulgado comunicado sobre amenaza imperial a Venezuela”.

Igualmente la presidenta de la ilegítima e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, rechazó la amenaza de Trump. “La @ANC_ve (Asamblea Nacional Constituyente) actuará para acompañar al jefe de Estado Nicolás Maduro en la defensa de nuestra amada Venezuela”, expresó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país, presiente Nicolás Maduro serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela”, agregó.