El loable comportamiento del capitán Caguaripano al ser detenido

El viernes efectivos policiales del municipio Sucre detuvieron en un procedimiento al capitán Juan Carlos Caguaripano Scott y al primer teniente del Ejército Jefferson Gabriel García Dos Ramos, ambos autores del asalto que se llevó a cabo hace una semana en el Fuerte Paramacay (Valencia). Venezuela Al Día

El alcalde del municipio, Carlos Ocariz, informó a través de un comunicado que la aprehensión ocurrió en uno de los puntos de control. Ofreció detalles de la captura y aseguró que al momento de llevarla a cabo, los policías encargados no sabían a quienes habían aprehendido porque tenían cédulas falsas.

La detención se llevó a cabo así:

-Cuando los funcionarios del cuerpo de Policía Municipal dan la voz de alto, dos sujetos que viajaban a bordo del vehículo marca Toyota (modelo Corolla, color gris) se dan a la fuga y se inicia una persecución en La California.

– Caguaripano y Dos Ramos se identificaron como Oswaldo José Salazar Noguera y Andrés Eduardo Ruffino Lozano.

-Polisucre localizó una pistola Pietro Beretta 9mm, sin porte de arma.

-Polisucre notificó el procedimiento y contactaron nuevamente a la Comisión que les había participado de la huida del vehículo (PNB).

Entregaron el procedimiento a dicha Comisión, con los ciudadanos antes mencionados.

-Luego es cuando la PNB informa que capturaron a los solicitados antes mencionados.

¿Polisucre cumplía su labor?

Foto UN

Muchos venezolanos han demostrado su descontento tanto con Polisucre como con el alcalde Ocariz. Cabe resaltar que el capitán Caguaripano era considerado por gran parte del país como un héroe en acción y es que hace poco menos de una semana fue el mismo que avisó que daba inicio a la Operación David, conformada por un grupo de militares y civiles que tenían como misión detener al régimen de Nicolás Maduro.

Caguaripano dirigió el asalto al Fuerte de Paramacay donde logró sustraer una cantidad considerable de armamento, entre ellos 89 Fusiles AK-103, 175 cargadores para las AK-103, 5 lanza granadas múltiples de 40 mm., 140 granadas de 40 mm, 41 bayonetas, 6 pistolas.

LEER: Operación David da la cara y asegura “seguir en la lucha”

Ahora, tal como reza el comunicado ofrecido por la alcaldía, los policías que llevan a cabo la detención solo cumplieron con su trabajo. Además no estaban al tanto de a quiénes estaban aprehendiendo realmente.

Recordemos que más allá de la misión de la Operación David, el asalto a un fuerte es considerado un delito y es un riesgo que el mismo Caguaripano asumió.

Loable comportamiento de Caguaripano

A rescatar el impecable comportamiento del capitán Caguaripano, quien fiel a su palabra no abrió fuego contra los efectivos policiales. Cabe acotar que según el comunicado de Ocariz, el integrante de la Operación David tenía en su poder una pistola Pietro Beretta 9mm.

Con el entrenamiento de Caguaripano, fácilmente pudo haberse librado de sus captores, abriendo fuego y huyendo, pero tal como lo acotó en el video difundido en las redes sociales tras el asalto, la Operación David no busca asesinar, sino impartir justicia.

Honor a quien honor merece.

Notas relacionadas:

La Resistencia se pronuncia sobre detención de Capitán Caguaripano

Esposa de Caguaripano casegura que “no lo van a quebrar”

Reverol revela foto de un torturado Caguaripano ¡Y se jacta!

Óscar Pérez se pronunció sobre sublevación militar en Paramacay