El legado de Caguaripano sigue intacto: Su equipo da la cara tras detención

Cortesía El Cooperante

Han transcurrido 134 días de protestas pacíficas en contra del régimen opresor de Nicolás Maduro, un total de 676 presos políticos y mas de 100 muertos es el saldo que ha dejado la brutal represión por parte de los efectivos de seguridad del Estado, en contra de un pueblo que solo exige el respeto a la Constitución, la apertura de un Canal Humanitario y el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

Redacción Venezuela Al Día

El pasado domingo 6 de agosto, un grupo de militares de la ciudad de Valencia del estado Carabobo, anunciaron que se declaran en rebeldía en contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El grupo de rebeldes, estuvo liderado por el capitán Juan Caguaripano, quien se identificó como comandante de la operación “David Carabobo”. Señaló que hablaba desde la 41 Brigada Blindada de Valencia e indicó que los militares disidentes que ingresaron al Cuartel Paramacay, en Carabobo, lograron tomar el parque de armas de la base militar y se dieron a la fuga.

Ocariz anunció sobre detención de Caguaripano y Twitter lo “reventó”

En horas de la noche de este viernes 11 de agosto, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó que fue detenido el responsable del “ataque terrorista” capitán de la Guardia Nacional Bolivariana  Juan Carlos Caguaripano Scott.

Luego de todos estos hechos, un video comenzó a rodar como pólvora por todas la redes sociales donde se puede ver al Mayor Ramírez Wendehake desde el exilio, afirmando la detención del capitán de la GNB Juan Caguaripano y destacando que aún quedan muchos integrantes de la llamada “Operación David” alegando que la lucha continúa por el rescate de la liberad de Venezuela.

Ramírez Wendehake responsabilizó al Presidente Nicolás Maduro, al Canciller de la República Tareck El Aissami y al ministro de Interior de Justicia Néstor Reverol por la vida de Juan Carlos Caguaripano Scott y de Jefferson Gabriel García Dos Ramos.

Esposa de Caguaripano confirmó detención y aseguró que “no lo van a quebrar”

“No muestran ninguna fe de vida, pero los muestran al mundo visiblemente golpeados (…) los hago culpables de cualquier problema de salud de estos jóvenes oficiales ante las organizaciones de los Derechos Humanos del mundo”.

Igualmente el mayor Ramírez Wendehake denunció son los “narcocubanos” bajo el mando del Gobierno Nacional que están torturando a los oficiales; “quedan muchos David, quedan muchos discípulos en la Fuerza Armada Nacional y la “Operación David” apenas comienza; adelante Venezuela, adelante luchadores, adelante estudiantes, Viva Venezuela”.

Se presume que el asistente del capitán Caguaripano, publicó un decálogo de acciones a tomar luego de su detención destacando que el movimiento de liberación de Venezuela transciende todo lo que pueda “suponer” el Gobierno Nacional, mientras sostienen que no buscan ambiciones políticas: “Hoy más que nunca vamos a Luchar por nuestro país. Toda la sociedad civil y militar unidos por el cambio en Venezuela”, reza el comunicado.

1. Les habla el Teniente Joel, asistente personal del Capitán Caguaripano, bajo sus instrucciones paso a redactar su comunicado.
2. Que esto no sea sinónimo de congoja o tristeza, ya que si leen esto significa que todo va según lo planeado y este escenario se estudió.
3. Este movimiento para la liberación de Venezuela trasciende todo lo que pueda suponer nuestro enemigo el narco régimen.
4. Estamos más sólidos y consolidados que nunca y aferrados al objetivo principal que es la retitucion de la democracia en Venezuela.
5. Nuestro movimiento no tiene ambiciones políticas no representamos a la cúpula política, representamos a los militares y civiles patriotas
6. Lo que hemos iniciado lo vamos a terminar porque poseemos amplia convicción y propósitos bien establecidos. Somos Miles.
7. No se llenen de miedo, no se dejen amedrentar por el régimen o quienes pretenden mantenerse en el poder pisoteando al pueblo.
8. Hoy más que nunca vamos a Luchar por nuestro país. Toda la sociedad civil y militar unidos por el cambio en Venezuela.
9. Podrán apresar nuestro cuerpo pero jamás nuestra mente. Podrán matar incluso el cuerpo pero jamás el deseo libertario de un país.
10. Seguimos unidos, atentos a nuevos comunicados de los miembros de la Resistencia. Hoy doy mi vida por mi país, por ustedes. ¡Honor!