Amazon podría financiar el primer celular del creador de Android

El creador de Android, Andy Rubin, está decidido a producir su primer teléfono de alta gama de su marca, Essential. El proyecto la anunció hace unos meses pero quiere demostrar que no se trata sólo de una idea sino de un concepto que se concretará muy pronto.

Para demostrarlo, hace dos días publicó en su cuenta de Twitter imágenes de lo que será el smartphone que busca competir con móviles de primera línea como el Samsung Galaxy S8, el LG V30 y la nueva generación de iPhone. Incluso dijo que la semana próxima el móvil ya estará disponible.

El miércoles se supo que Essential logró reunir 300 millones de dólares de financiamiento y entre sus inversores se encuentra Amazon. Este es el primer gran emprendimiento de Rubin desde que, en 2014, dejó Google, donde llegó a ocupar el puesto de vicepresidente del departamento de Ingeniería.

Envío de dinero por celular podría ser una función de Whatsapp

Además del celular, Rubin planea lanzar un altavoz inteligente, que se llamará Essential Home y que competirá con Google Home, Amazon Echo y el HomePod que pronto lanzará Apple.

Vía Infobae