Lluvia de meteoritos se dejará ver en Miami

La madrugada del próximo 12 de agosto se registrará el clímax de uno de los espectáculos anuales más lucidores: la lluvia de estrellas conocida como las Perseidas.

Los astrónomos están proyectando una tasa ligeramente superior a la normal de 150 meteores por hora en toda América del Norte. Pero la brillante luna lavará a las Perseidas más finas; así que la tasa de visualización será más como 30 a 40 meteoros por hora.

De acuerdo con el portal cbslocal.com, la vista máxima será el viernes por la noche, el sábado temprano, el sábado por la noche y el domingo temprano.

Las Perseidas se dibujan cada año entre los meses de julio y agosto, cuando la Tierra transita junto a los vestigios del cometa Swift-Tuttle, y su nombre se debe a que en los cielos nocturnos esta lluvia de estrellas irradia justo al lado de la constelación de Perseo.

Alertan aumento de ciclones para esta temporada en Miami

Como recomendación, trata de observarla en el momento más oscuro de la noche, es decir, alrededor de las 4:00, y toma en cuenta que el centro de esta danza estará registrándose al noreste del cielo, así que concéntrate en esa dirección.

Vía Diario de Miami