Capitán Juan Caguaripano habría sido capturado por Polisucre

La noche de este viernes el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, confirmó que fue detenido el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Caguaripano, militar que lideró la toma de la 41 Brigada Blindada en Valencia, el pasado domingo. VAD

La información la dio a conocer mediante su cuenta en la red social Twitter donde señaló que “informo al Pueblo de Venezuela, que gracias a la actuación decidida de los cuerpos de Seguridad del Estado, se han capturado los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista a la sede de la 41 Brigada Blindada”.

El “trofeo” de Padrino López que mancha memoria de los caídos

“Ex-capitán Juan Caguaripano Scott y Ptte García Dos Ramos Yefferson, enemigos de la Patria y de la FANB”, resaltó Padrino López en la plataforma digital.

Suspenden zarpe de embarcaciones tras huída de Magistrado

El ministro detalló que la detención se realizó en la ciudad de Caracas. “Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses”, puntualizó.

Mediante información compartida por el portal digital Efecto Cocuyo una fuente extraoficial asegura que la detención fue presuntamente realizada por efectivos de la Polícia de Sucre en la California.

En ese sentido, agregan que en el procedimiento detectaron a nueve de los atacantes de la sede militar, quienes se encontraban escondidos en la residencia de un dirigente político que vive dicha urbanización.

Asimismo agregan que solo lograron detener a dos, entre los que se encuentra el capitán de la GNB. Sin embargo, siete escaparon. La misma fuente extraoficial indica que Parte del arsenal sustraído de fuerte Paramacay, estado Carabobo, fue recuperado en la operación.

Por otra parte el periodista Ramón Camacho manifestó que en el operativo cayeron dos personas que aún no han sido identificados.