¿Adicto al sushi?: Sugieren la cantidad de rolls que debería comer una persona

Por salud y últimamente más por moda, el consumo del popular plato japonés se ha vuelto muy popular. Pero todo es exceso resulta perjudicial por lo que los expertos sugieren limitar la ingesta de arroz, que es el principal ingrediente de este plato.

Redacción Venezuela Al Día

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo por su aporte calórico y su precio. Entre las opciones de arroz saludables, se destaca  el arroz integral, cuyo aporte calórico es de 119 calorías por taza, siendo una opción más saludable dentro de las disponibles en el mercado, seguido por el arroz Basmati, según lo explicado por la nutricionista de Clínica la Parva, Claudia Frías, al diario chileno La Tercera.  

La porción recomendada equivale a una taza de arroz para las mujeres y dos tazas para los hombres. No obstante, esto puede variar dependiendo del acompañamiento con el que se se coma. Por ejemplo, una taza de arroz aporta 137 calorías pero la misma taza con un huevo frito de acompañamiento aporta 342 calorías.

Esta sería la razón por la que se engorda

En el caso específico de preparaciones como el sushi, la experta señala que “la porción adecuada son 8 piezas o cortes de sushi, ya que su aporte calórico es de 180 calorías aproximadamente solo en el arroz, a lo que hay que sumarle el resto de ingredientes del sushi”.

Si se compara este producto con otro carbohidrato de consumo masivo como las pastas, la balanza se inclina claramente hacia el arroz. “Las pastas aportan 20% más calorías que el arroz, por lo que si el objetivo es bajar de peso, lo más recomendable sería incluir el arroz, pero en su formato integral, en la dieta”, agrega la publicación.

Fuente: La Tercera