Pueblo pemón en desobediencia se une al paro cívico nacional

Esta semana la comunidad de indígenas pemones que hace vida en el sureste del estado Bolívar, se expresó a través de un pancartazo en rechazo a la Constituyente de Maduro, donde aseguraban declararse en “desobediencia civil” amparados en el artículo 350 de la Carta Magna vigente.

Redacción Venezuela Al Día 

El paro cívico nacional que se realiza desde este miércoles y hasta las 6:00 am del próximo viernes 28, ha sido acatado en diversas localidades del país, donde también se ha unido la actividad con el denominado trancazo que bloquea la circulación en algunas de las principales vías. La idea es expresar el rechazo al régimen, toda vez que han subestimado las voces de la oposición y se trata de imponer un proyecto ilegal a partir del domingo 30.

El diputado por la alianza opositora Américo De Grazia, divulgó en su cuenta en Twitter, unas fotografías que evidencian el apoyo de la comunidad de pemones al paro cívico nacional, quienes se han apostado en vía Kumarakapay incluso desde la noche de este martes.

Américo de Grazia/Twitter

El diputado agrega en un mensaje posterior que con esta acción se bloquea el paso hacia la zona fronteriza con Brasil, cerca a la Gran Sabana donde se agrupan estas comunidades indígenas. También destaca el paso bloqueado de transporte de carga.

La comunidad de pemones en el país, que no está ajena a la conflictividad política y económica, aseguró que rechaza la Constituyente  y que mantendrán su huelga hasta que el régimen de Maduro desista del arbitrario proyecto.

Calles y avenidas desoladas deja el paro cívico nacional (Fotos)

En un pancartazo realizado esta semana, lucieron mensajes que evocan el artículo 5 de la Constitución: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”, al tiempo que denunciaban el “abandono” que padecen a causa de la gestión actual.

Americo De Grazia/Twitter

 

SHARE