Comercios de Lara se unieron a paro cívico a pesar de amenazas

EFE

Las protestas desestabilizan a un régimen que pretende perpetuarse en el poder y busca doblegar a toda una nación que busca ansiosamente defender la Constitución de la República, así como su libertad y su democracia.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

A través de las redes sociales se dio a conocer una circular donde la Alcaldía de Morán, en el estado Lara amenazaba a los comerciantes que pretendían sumarse al paro cívico nacional, alegando que la situación económica del país ocasionaba un “difícil acceso a los diferentes artículos al consumidor” y por ende la Alcaldía debía hacerse cargo de que la economía del municipio no se detuviera.

Foto: @zaajosem / Twitter

“Todo aquel comerciante que realice una actividad económica en el Municipio y cierre sus puertas sin ningún justificativo legal le será de manera inmediata revocada la licencia de actividad económica en todo el territorio del municipio Morán”, expresaba el comunicado.

Pueblo pemón en desobediencia se une al paro cívico nacional

Sin embargo, muchos comercios del Estado y la entidad amanecieron cerrados este miércoles en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, ignorando las amenazas y declarándose en desobediencia civil. La actividad se lleva a cabo en distintos estados del país y varias calles, autopistas y avenidas de Caracas por un lapso de 48 horas.

Foto: @zaajosem / Twitter