Exrector del CNE explica el éxito real de la consulta popular

Foto: Noticia al Día

7.186.180 millones de venezolanos contra el terrorismo de Estado, eso fue lo que arrojó la consulta popular este domingo, de una ciudadanía que mostró el civismo que anhela el país, luchando pacíficamente por la libertad y la democracia en desobediencia contra el régimen de Maduro que pretende imponer una Constituyente ilegal.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

Ante los resultados, muchos fueron los análisis que se arrojó, donde el calificativo “heroico” pareció ser el más acertado para describir el evento vivido en una Venezuela empañada por la dictadura, tal como lo expresó el exrector del Consejo Nacional Electoral. Vicente Díaz, quien aseguró a través de las redes sociales que “la participación (en el plebiscito) fue impactante y heroica”.

Al mismo tiempo, instó a Nicolás Maduro a “escuchar el mensaje” de rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente “por parte de los venezolanos”, la cual calificó como “contundente”. De igual forma, aseguró que “no se puede comparar jamás una elección de 45.000 mesas con una de 14.000” en respuesta al tuit publicado por el periodista Eugenio Martínez quien comparó la participación en la consulta popular con lo posibles resultados de un referéndum revocatorio avalado por el Poder Electoral.

Con el 95% de las actas escrutadas, el grupo de rectores de las diferentes universidades del país, emitieron los resultados preliminares en horas de la noche de este domingo, donde se registró la participación de 7.186.170 venezolanos en la consulta popular.