Leopoldo López agradece al pueblo venezolano y se dirige a la FAN

AFP PHOTO / Juan BARRETO

El líder opositor Leopoldo López, participó este domingo 16 de julio en la consulta popular convocada por la Unidad, desde su residencia en Caracas, donde cumple la medida de arresto domiciliario dictada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Juan C. Pérez M. / Venezuela Al Día

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro del cuerpo de Garantes de la Consulta Soberana, llevó personalmente a López la papeleta de votación, para garantizar de esta manera su derecho constitucional a elegir.

Horas más tarde de finalizar la jornada de la consulta popular, López se pronunció a través de su cuenta en Twitter para ofrecer un balance y enviar una serie de peticiones.

“Profundamente agradecido contigo, pueblo de Venezuela y orgulloso por tu enorme temple y sacrificio. No te canses, yo jamás lo haré!”, escribió López, quien añadió que “hoy millones decidimos y damos un mandato. Que a nadie le quede dudas que es vinculante y que debemos defenderlo y hacerlo cumplir”.

Leopoldo López: “Acabo de decir Sí tres veces por una mejor Venezuela” (Video)

Asimismo, el líder de Voluntad Popular expresó que “hoy millones decidimos y damos un mandato. Que a nadie le quede dudas que es vinculante y que debemos defenderlo y hacerlo cumplir”, señaló.

López se refirió también a la aplicación de los artículos 333 y 350 de la Constitución: “Hoy millones decidimos y damos un mandato. Que a nadie le quede dudas que es vinculante y que debemos defenderlo y hacerlo cumplir”, dijo.

En tal sentido, envió un mensaje a la comunidad internacional para solicitar respaldo a la decisión soberana del pueblo venezolano.

Finalizó López con un mensaje dirigido a la FAN: “A la FAN le decimos que se ponga del lado correcto de la historia. Escuchen al pueblo y cumplan con la Constitución”.