Doral: Inauguran un mural en honor a los caídos en Venezuela

Con el objetivo de no olvidar a las víctimas que de la represión del régimen de Nicolás Maduro, se inauguró este sábado en Doral un mural que le rinde honor a los más de 90 caídos que han dejado tres meses de violencia.

La obra de arte, que nació como iniciativa de la organización Venezuela Awareness, refleja la lucha de los venezolanos en las calles y plasma algunos de los objetos que se han convertido en símbolos nacionales, como los escudos protectores que usan los jóvenes durante las manifestaciones y el violín que tocó el joven Wuilly Arteaga con el que desafiaba los gases lacrimógenos que lanzaba la Guardia Nacional Bolivariana.

El mural honra a los jóvenes que han fallecido, como Neomar Lander, muerto a los 17 años al ser impactado por una bomba lacrimógena en el pecho el 7 de junio pasado. La imagen del joven, que ese día vestía un chaleco con la frase ‘Yo soy libertador’ le dio la vuelta al mundo.

El autor de la obra, el artista venezolano Al Blanco, explicó que la pintura también refleja la esperanza del pueblo. “Luego de la faceta de oscuridad está la bandera libre con sus siete estrellas y con el cielo azul de fondo”, aseguró.

El mismo llamado lo elevó José Colina, quien aseguró que hay que reconocer la valentía de quienes luchan día tras días en las calles de distintas partes del país y que el voto por el “sí” significa “luchar por la libertad y la democracia que nos permita salir de esa dictadura monstruosa “.

María Eugenia Tobar, madre de una de las jóvenes que falleció en las protestas del 2014, recordó que su hija Génesis Cardona “murió por buscar la libertad” de su país.

“Viva Venezuela”, “Venuezuela Libre”, “Sí podemos” gritaron a una sola voz los venezolanos que asistieron al evento y que entonaron el himno de su país en medio de aplausos y lágrimas. “Gritemos con brío: ¡Muera la opresión! Compatriotas fieles, la fuerza es la unión”, fue una de las estrofas del himno que más fuerte se oyó en el acto, en el que también se repartieron flores blancas como representación de la paz y libertad que anhelan vuelva a su país.

SHARE