El “tira y encoge” de Hugbel Roa sobre la Constituyente de Maduro

Foto: El Estimulo

A pocas semanas de las supuestas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , muchas personalidades del chavismo siguen tomando posición ante una acción que pretende llevar a cabo el régimen de Nicolás Maduro, de manera inconstitucional con la finalidad de perpetuarse en el poder, eliminar de forma permanente el Estado de Derecho e instaurar una dictadura en Venezuela.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, tomó posición ante la Asamblea Nacional Constituyente, asegurando que está en contra de su implementación si pretende disolver la Asamblea Nacional (AN) y evitar las manifestaciones pacíficas.

En el programa “Diálogo Con” de Carlos Croes transmitido por Televen, Roa aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente, debe buscar “fortalecer el Estado de Derecho. “ Las protestas no ameritan asesinar a personas. Tiene que fortalecerse el Estado de Derecho para afrontar la coyuntura política”, expresó.

Por otra parte, aseguró que los “chavistas somos los que estamos cumpliendo el legado del comandante Chávez no entregando al país”, mientras denunciaba una supuesta persecución dentro de las universidades a estudiantes, profesores y demás personal por apoyo al gobierno.

Finalmente, expresó que la Fiscalía General de la República “no debe tomar partido político”, puesto que debe “ser imparcial” porque es la institución que ejercer la acción penal. “Falta que digan que el payaso que sobrevoló la ciudad fue puesto por nosotros”, agregó.