Rafael Quero Silva: El coronel que espera asilo político en EE.UU

Foto/ Archivo

Las protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro no llevan sólo tres meses, el rechazo al mandatario data desde el 2013- 2014 cuando comenzaron los estudiantes a defender y oponerse a las políticas del Gobierno “rojo”, lo que también significa que la represión y muerte de inocentes no sólo se ha efectuado este año.

Redacción Venezuela Al Día

Rafael Quero Silva, quien lideró el Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la manifestaciones del año 2013-2014, ahora se encuentra en “El imperio” a la espera de la respuesta a la solicitud de asilo político la cual tramitó en el estado de Florida.

Al coronel Silva se le atribuye de ser el responsable de las “brutales” represiones ocasionadas en ese año y de maltratos ocasionados a los 400 detenidos que fueron enviados al Destacamento 47, según información de El Foro Penal Venezolano (FPV).

Resultado de imagen para coronel Rafael Quero Silva
Foto/ Archivo

Además, FPV detalla que en ese entonces realizó acciones en instancias nacionales e internacionales en contra del Gobierno y de los funcionarios que participaron en las represiones durante las manifestaciones del 15 y 16 de abril de 2013.

Pese a la existencias de múltiples denuncias ante el Ministerio Público (MP) donde figura entre tantos nombres el del coronel Quero Silva, reflejando que fue partícipe de diversos hechos irregulares contra los detenidos,  y que desde luego había quedado arrimado entre papeles, nuevamente sale a relucir tras conocerse su petición de asilo político en los Estados Unidos.

Identificado “es poco”

A través de un vídeo de la cuenta de YouTube de la periodista Patricia Poleo, el presidente del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina, confirmó para el año 2016 que el coronel “afecto a Nicolás Maduro” estaba solicitando asilo político en EE.UU.

Asimismo, señaló que en total ejercicio de sus funciones habría cometido situaciones ilícitas en compañía de la esposa del entonces gobernador del estado Lara, Luis Ramón Reyes Reyes.

Coronel represor de protestas pide asilo en el imperio
Foto/ Archivo

Fuentes indican que el coronel estaría esperando la respuesta “ansiada”  desde la comodidad de la casa de su suegro, el banquero Ángel Carrillo Lugo.