Los años de chavismo le han “pegado duro” a Tarek William Saab (Fotos)

Foto: AVN/Archivo

Los funcionarios del chavismo han rotado entre cargos a lo largo de los 18 años que tiene la “revolución” en el poder. Los estudios, conocimientos y competencias dan igual, lo que realmente evalúa el régimen es la lealtad de los que esperan un espacio en el gabinete. Bien puede un abogado ser Ministro de Ambiente o un químico ser el líder de las comunas.

Amanda Collins/Venezuela al Día

Tarek William Saab ha acompañado al chavismo desde su origen. Su amistad y admiración por Hugo Chávez hizo que siempre se mantuviera en la palestra. Comenzó como Jefe de la oficina de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Caracas en 1993 y en el 98 fue electo diputado al Congreso.

Fue diputado hasta el año 2004 y luego Gobernador del estado Anzoátegui hasta el 2012, para luego pasar al cargo que porta actualmente como Defensor del Pueblo venezolano. Los habitantes del país criollo han manifestado su rechazo ante la gestión de Saab, quien ha defendido los intereses del gobierno por encima de los ciudadanos.

“Golpeadas por la revolución”… El antes y después de las rectoras del CNE

Sin embargo, llama la atención el marcado cambio que se ha visto en la apariencia del funcionario del Estado. Es bien sabido que Tarek William Saab es una persona afín al ejercicio físico. Sus marcados músculos han sido carta de presentación por años. Sin embargo, en los últimos tiempos, el pronunciamiento de sus labios y unas cejas y pestañas prominentes hacen más evidente que algo ha cambiado.

Así era Tarek cuando estaba lleno de expectativas e ilusiones

Archivos/Google
Archivos/Google
Archivos/Google
Archivos/Google

El inicio del cambio

Archivos/Google
Archivos/Google

La transformación

Foto: EFE
Saab
EFE/Miguel Gutiérrez

¿Qué le pasó al poeta?

No se trata únicamente del cambio físico. La doble moral de Saab también sorprende a muchos venezolanos que fueron sus compañeros de lucha durante su juventud. Ver cómo en la actualidad defiende a un régimen que reprime y abusa de los ciudadanos, a muchos les causa desagrado y confusión.