Justicia roja: Ordenan privativa de libertad a once jóvenes detenidos en Guayana

Foto: @RafaelTiradoA

El pasado 1 de junio fueron detenidos varios estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, sede Guayana, luego de que presuntamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, irrumpieran de forma violenta e ilegal dentro de esa casa de estudios.

Redacción Venezuela Al Día

De acuerdo con diversas denuncias realizadas por estudiantes y usuarios por medio de la red social Twitter, se conoció que los uniformados no solo ingresaron de forma ilegal en el recinto universitario, sino que también dispararon bombas lacrimógenas y generaron tensión.

Este domingo se llevó a cabo la audiencia de los 11 detenidos arbitrariamente durante las protestas ocurridas en Guayana, estado Bolívar, en la que fue ordenada la privativa de libertad a todos los jóvenes.

Cinco estudiantes fueron detenidos en la UCAB de Guayana

Según informó la diputada a la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, las personas retenidas deberían “ser liberadas” y agregó que “su deseo de libertad no es delito”.

Asimismo, precisó Lozano que el juez Carlos Oronoz decidió privativa de libertad para los 11 jóvenes en Guayana y aseguró que está “arrodillado a la dictadura y en deuda con la justicia”.

Samuel Petit, responsable regional de la juventud de Voluntad Popular en el estado Bolívar, es uno de los once detenidos que quedarán presos tras la decisión del juez.