Dovizioso gana por segunda carrera consecutiva en MotoGP

Andrea Dovizioso ganó por segunda carrera consecutiva en MotoGP. Increíble. El italiano triunfó en Barcelona sobrepasando a las Honda cuando quiso.

La arrancada fue buena para Pedrosa, que se puso primero con Lorenzo, que sufrió un caballito, a su rueda. Márquez salvó un toque de Petrucci, quien se fue en diagonal hasta él.

El balear quería más y pasó al barcelonés. Por atrás, Maverick salió fatal y se quedó en el puesto 16. Rossi tampoco mejoró mucho y era 12º.

Ahí empezó el calvario de Lorenzo. Le fueron pasando casi todos: Folger, Petrucci… Hasta que a falta de 18 giros, Pedrosa tomó el mando. Parecía que podía cambiar la carrera y cambiar el ritmo, que era lento hasta entonces. Pero no fue así. Dovi también rebasó a Márquez y los tres se fueron solos. Folger sufría, pero era cuarto. Toda una sorpresa.

La prueba se estabilizó hasta que Andrea optó por cambiar el ritmo. Tiró de potencia. Pasó de marcar 310 km/h de punta a 340 y voló sobre Pedrosa cuando quedaban nueve giros. Márquez vio la jugada y pasó a su compañero. Estaba a ocho décimas del de Forlì. Hizo un intento de atraparle, pero Dovi era más fuerte y ganó escapado.

No levantaron la copa, pero sí la esperanza: ¡Gracias Vinotinto!

Por detrás, Lorenzo reaccionó muy bien para ponerse cuarto. Más al fondo, Rossi sólo escaló hasta ser octavo y Viñales ni pudo con Barberá. Sólo fue décimo. Todo un palo para Yamaha.

En la general, ahora Maverick sigue líder, pero sólo con siete puntos sobre Andrea. Márquez, después de sus infinitas caídas es tercero a 23. Cuarto es Pedrosa a 27 puntos y Rossi, quinto, a 28.

Vía Marca