Denuncian a Maduro e introducen amparo en el TSJ contra la Constituyente

AFP

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por el presidente Nicolás Maduro ha recibido fuertes críticas por parte de distintos sectores del país, incluso algunos que comulgan con el chavismo. En ese sentido, miembros de la Universidad Nacional del Táchira decidieron tomar acciones legarles.

Amanda Collins/Venezuela al Día

La organización Iniciativa Ciudadana fue la encargada de organizar la movilización hasta el organismo público. Sin mucho revuelo caminaron por las aceras de la ciudad hasta llegar al ente en donde distintos ciudadanos consignaron denuncias individuales en contra de Nicolás Maduro. La acusación fue: usurpación de la soberanía.

Foto: @prensapresidencial

En ese sentido, Zuleika Meneses, adjunta de la FCU de la UNET y también miembro de la organización, explicó que el presidente de la República ha violado el reglamento, al despojar al pueblo de sus competencias, en cuanto a la convocatoria de una constituyente comunal.

“Esa Constitución que tanto juraron defender, al día de hoy, como saben que no les favorece, pretenden cambiarla. En el texto constitucional se indica que el presidente puede tomar la iniciativa a una constituyente pero que es solo el pueblo soberano los que tomamos la decisión por medio de un referéndum”, sostuvo Meneses.

Por otra parte, se informó que la representación legal de los rectores de la mencionada Universidad, introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso para que sea anulada la convocatoria del presidente a una constituyente comunal

Exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez renuncia a cargo en el TSJ

La acción expresa el descontento que hay en la comunidad universitaria por el quiebre del hilo constitucional a través de la promulgación de sentencias del máximo administrador de justicia y luego con la convocatoria a constituyente, según Raúl Casanova, rector de la UNET.

SHARE