Guardiola dice adiós a cuatro jugadores en una tarde

La página web del Manchester City echaba fuego ayer por la tarde. En total, cuatro comunicados diciendo adiós, separados cada uno por una hora de margen. A la ya sabida marcha de Pablo Zabaleta, que tuvo su homenaje en el último partido disputado en el Etihad tras nueve años en la entidad, se han unido cuatro caras nuevas, todas ellas finalizando su contrato con los citizens: Willy Caballero, Bacary Sagna, Gaël Clichy y Jesús Navas.

El extremo español rechazó una oferta de ampliación por un año más. Jesús Navas ha terminado este curso jugando como lateral derecho y ha sido la temporada que menos partidos ha disputado. En cuatro años, el sevillano ha marcado cuatro goles en la Premier… todos en su primera campaña: 103 partidos de Liga sin ver portería, aunque con una Premier League y dos Copas de la Liga en su historial.

Jugadores despedidos por Pep Guardiola

Por su parte, Willy Caballero se despide de una forma completamente inversa: jugando más encuentros que nunca desde que llegó al Manchester City (26). La salida de Joe Hart y los errores y las lesiones de Claudio Bravo han permitido al argentino de 35 años hacerse con un sitio en el once de Guardiola. Además, fue el héroe en la tanda de penaltis de la Copa de la Liga en 2015, cuando derrotaron al Liverpool en la final.

Imparable: Venezuela pasa a octavos con pleno de victorias

Clichy y Sagna, por último, abandonan el club tras seis y tres años respectivamente, dejando liberados los laterales de Guardiola para que refuerce esa posición durante el verano. Además de todos ellos, los focos siguen apuntando a Yaya Touré, que también finaliza contrato, pero cuyo futuro no ha sido anunciado.

Vía Marca