Los mejores hábitos japoneses para ser “eternamente joven”

rostro

Es una percepción generalizada: los asiáticos suelen aparentar menos edad de la que tienen, y transmitir una imagen eternamente joven. Decenas y decenas de hipótesis en foros y páginas de preguntas y respuestas en Internet lo constatan. Algunos estudios mencionan la genética como causa principal, mientras que otros trabajos académicos apuntan a determinados rasgos de la piel. En cualquier caso, dado que Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra, hemos delimitado el análisis de hábitos a las mujeres en China. Y estos son los secretos que sí les podemos copiar.

Esta disciplina aumenta el deseo sexual ¡Averigua cómo!

  1. Invertir en mascarillas coreanas: Las chinas gastan hasta 270 euros o más al mes en productos de belleza, según datos de Fintonic, la aplicación que organiza cuentas y da consejos de ahorro. Y su cosmético estrella son las mascarillas coreanas. “Al contrario de lo que ocurre en cremas y sueros, las mascarillas incluyen ingredientes filmógenos –que crean una capa impermeable–, oclusivos, absorbentes y/o ácidos que actúan directamente sobre la piel produciendo ese efecto inmediato”, explicaba a BUENAVIDA Ana Rocamora. 

2.  Vestir colores paste“Los colores claros contribuyen a que la imagen del que los viste parezca más juvenil. Los tonos oscuros provocan sombras en el rostro, marcando las líneas de expresión. Un tono pastel suaviza las facciones. Además se asocian a los niños pequeños y, por lo tanto, dan una imagen menos adulta”, aclara Paz Herrera, directora de la asesoría de imagen Paz Herrera Studio. Desde la publicación de moda ‘Who What Wear’ recomiendan el color azul lavanda para rejuvenecer, y fuera de la gama de pasteles, el rosa fucsia, “porque ilumina la piel”. 

Cortesía: Getty

3. Renunciar al azúcar:  Por mucho que nos pese, es así. Cada vez que respiramos nos hacemos un poquito más mayores. Pero una alimentación saludable retrasa las consecuencias del paso de tiempo. Nada de lo que hay en su nevera es capaz de borrar las arrugas de los ojos, según sostiene la evidencia científica. Pero sí es posible frenar la oxidación celular. ¿Por ejemplo? Disminuyendo el consumo de azúcar, como explicaba a BUENAVIDA Jesús Honorato Pérez, catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Las chinas apenas lo consumen, según los estudios de mercado. Prefieren los sabores salados o picantes. Y entre sus alimentos fetiche, nunca faltan el jengibre y el ajonjolí negro, que neutralizan la acción de los radicales libres.

Abuso de antibióticos en alimentos pueden crear “superbacterias”

4. Protegerse a conciencia del sol: En China la belleza se refiere fundamentalmente al rostro y a la tez blanca y sin imperfecciones, conseguida a fuerza de protegerse del sol y aplicaciones multicapa de bases, protectores y blanqueadores de la piel. Es quizá el rasgo más destacable frente a la piel bronceada, sinónimo de salud de los países occidentales. Las mujeres chinas utilizan a diario protección solar con un factor superior a 50 y las cremas de efecto blanqueador suponen el 50% de las ventas totales en cosmética facial.

Vía: Buena Vida