Presidente del TSJ: “EE.UU intenta intimidar a los magistrados”

Entre las críticas y amenazas realizadas a Estados Unidos por parte del régimen se ha unido un nuevo capítulo: Las sanciones. Donde queda demostrado que el ‘socialismo’ y el presunto repudio hacia el país norteamericano parece ser simple actuación, ya que las pruebas no sólo aseguran que los altos mandos del gobierno nacional cuentan con propiedades y cuentas en este país sino que hacen vida en el llamado ‘Imperio’.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

Este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer las sanciones emitidas contra los magistrados del Poder Judicial por usurpación de las funciones de la AN, lo que desató las protestas en Venezuela.

Ante esta acción y de forma casi inmediata el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se pronunció este viernes 19 de mayo asegurando que la medida tomada por Estados Unidos sólo pretende intimidar a los representantes del Poder Judicial venezolano y crear las supuestas condiciones para tomar el control de la administración de la justicia en el país.

Por qué son polémicos los 8 magistrados del TSJ a quienes EE UU sancionó

“Las sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU intentan coaccionar e intimidar la función de los Magistrados, intentan coaccionar la conciencia de los representantes del Poder Judicial’, dijo el presidente del TSJ, desde la sede del máximo tribunal, donde leyó un comunicado a los medios presentes.

 

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Por otra parte, no explicó la procedencia de las cuentas y propiedades confiscadas pero rechazó lo que él catalogó como una supuesta injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela y llamó a dialogar para buscar salidas a la crisis que vive el país. Moreno aseguró que la medida ‘quedará absolutamente intrascendente porque desde el despacho que preside actúan ajustados a la Constitución’.

Donald Trump: Lo que vive Venezuela es una “desgracia” para la humanidad

A juicio del presidente del TSJ, las sanciones dictadas por el gobierno estadounidense violan ‘los derechos fundamentales de los magistrados, al imponer sanciones unilaterales de carácter administrativo’, que según explicó, sólo y a la luz del derecho internacional, pueden ser decretadas por instancias judiciales y cumpliendo con loa derechos universales del debido proceso y derecho a la defensa.

Foto: Archivo.

Las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro, son de tipo económica y en la misma se congelan los bienes e impiden las transacciones financieras, tanto a Moreno como a siete magistrados del Poder Judicial en territorio estadounidense. ¿Socialistas con cuentas en Estados Unidos? Juzgue usted.