Patricia de Ceballos pide llevar a cabo protestas cívicas y no violentas

Al alcaldesa de San Cristóbal, en el estado Táchira, Patricia de Ceballo, informó este viernes que fueron detenidas al menos 5 personas, las cuales presuntamente pretendieron llevar a cabo actos vandálicos de saqueo en la urbanización Mérida, además, mencionó que la forma de protestar no debe ser con violencia u obstaculizando las vías.

Alessandor Coppolo / Venezuela Al Día

A través de varios mensajes que publicó la esposa del preso político Daniel Ceballos, indicó que los 5 sujetos fueron detenidos en horas de la madrugada de este viernes.

“Tenemos aquí a 5 personas recluidas de este intento del Garzón de la urbanización Mérida en horas de la noche, y hasta incluso a las 3 – 4 de la mañana estuvimos detrás de estos grupos delincuenciales que pretende sembrar el caos, discordia, terror  en nuestro municipios; repudiar estos hechos de violencia y delictivos que lamentablemente han llegado a saquear y poder destruir algunos negocios y establecimientos comerciales la noche de ayer, y el incendio de las instalaciones administrativas de nuestra asociación de ganaderos del estado Táchira”, expresó Ceballos.

Por último, hizo un llamado a la colectividad a llevar a cabo la protestas de manera pacífica, tal y como está permitido en la Constitución del país. “La protesta no es colocando barricadas en la calle, o colocando basura o quemando cauchas ni levantando alcantarillas, responde a un esquema de organización cívica y ciudadana y amerita de la mayor disciplina de cada uno de nosotros”, comentó.