Los 5 museos de “arte” más insólitos del mundo

No todos los museos celebran el arte tradicional. Hay lugares dedicados a destacar las cosas más insólitas, templos que resaltan el absurdo, lo curioso, lo escatológico y hasta lo más aterrador del ser humano. Estos son los 13 museos más insólitos del mundo.

1. El Museo de Criaturas Monstruosas o Gensou Hyouhon Hakubutsukan, en Japón

El Gensoy Hyouhon Hakubutsukan japonés es un museo escalofriante. Aunque las criaturas que contiene están realizadas con papel, bambú y pasta de modelar lo cierto es que su realismo pone los pelos de punta. Criaturas insólitas que se pueden contemplar todos los días y a todas horas, ya que es un museo online. Una iniciativa verdaderamente curiosa en todos los aspectos.

2. El museo de penes, en Islandia

Localizado en Húsavík, Islandia, este curioso museo busca reunir penes de todos los mamíferos del país. Fundado en 1974 por el ex-profesor de Historia Sigurður Hjartarson, , cuenta con más de 200 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas, de la fauna islandesa, abarca desde el pene de 2 mm perteneciente a un Hamster hasta el gigantesco pene de un cachalote de 1,70 metros y 70 kilos de peso.

Fotos únicas de Marilyn Monroe embarazada

3. Museo de las falsificaciones en París, Francia

Ubicado en la Rue de la Faisanderie, que en sentido figurado significa engañar, el Musée de la Contrefaçon introduce al visitante al enigmático mundo de los falsificadores a través de más de 300 objetos entre los que destacan las falsas estatuillas de Rodin, un Dalí ficticio e imitaciones de la obra de Giacometti.

4. El museo internacional de baños e inodoros, en India.

Este insólito museo se dedica exclusivamente a inodoros y fue fundado por Dr. Bindeshwar Pathak, en Nueva Délhi, India. Con fotos y modelos de tazas de baño que datan desde el año 2005 A.C., el museo busca educar y ayudar a resolver problemas ligados a asuntos de higiene.

Este es el increíble Hobby del Rey de Holanda

5. El museo de objetos médicos extraños o Mütter museum

En Filadelfia, Estados Unidos, está localizado este museo que reúne objetos médicos muy extraños y ejemplares que incluyen el modelo en cera de una mujer con un cuerno humano saliendo de su frente. La colección originalmente donada por el médico Thomas Dent Mütter en 1858, tenia el objetivo de servir a pesquisa y educación, pero, hoy satisface la curiosidad de sus visitantes.

Vía Culturizando