GNB recibió a periodistas del país en reunión privada (Fotos)

@periodistaalejo

Los periodistas venezolanos y extranjeros que se han dedicado a reportar las protestas del país se han tenido que enfrentar a graves peligros. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) así como los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no discriminan a la hora de embestir con la represión.

Amanda Collins/Venezuela al Día

Han sido muchas las denuncias de periodistas heridos e incluso robados por los uniformados castrenses. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) decidió acompañar a un grupo de periodistas hasta la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, para entre todos exigir a la organización del Estado, el cese de la represión en contra de los profesionales de la comunicación.

@periodistaalejo

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz sostuvo que la intención de su presencia en el lugar era conversar con la Fuerza Armada para que estos se comprometan con los principios de Libertad y Democracia. “Basta de represión, basta de ataques a la prensa. Acaten las medidas de protección que ha solicitado el Ministerio Público, reconociendo que los periodistas estamos siendo brutalmente atacados y perseguidos”.

Los comunicadores del país redactaron un documento dirigido al mayor general Antonio Benavides Torres como exhorto a que se pronuncie de manera pública en rechazo de las agresiones que el gremio ha sufrido

Alto Comisionado de la ONU se reunirá con abogado de Capriles

“Cuando se agrede a los periodistas y reporteros, se les intimida, se les insulta verbalmente o se les ataca de cualquier manera, se colocan obstáculos para el ejercicio de la libertad de expresión”, afirman en la carta entregada.

@periodistaalejo

A pesar de que en un principio fue colocado un contingente antimotín en la entrada de la Comandancia General de la GNB, los periodistas, reporteros gráficos y demás miembros del gremio fueron finalmente recibidos en una reunión privada. Una comisión de cinco personas fue recibida por el segundo comandante de la GNB, Giuseppe Casciopo.

@periodistaalejo
@periodistaalejo
@periodistaalejo
@periodistaalejo
@periodistaalejo
@periodistaalejo