Giuseppe Casciopo, comandante de la GNB condena agresión a periodistas

Foto: Noticia al Día

El país ha vivido más de 40 días de protestas a nivel nacional en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en donde no sólo la ciudadanía ha sido víctima de una brutal represión y asesinatos sino también los periodistas quienes han vivido las agresiones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado sólo por estar ejerciendo su trabajo.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

No obstante, a pesar de la supuesta firme posición del segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Giuseppe Casciopo y tras la reciente denuncia de este jueves por parte de la Fiscalía 80 Nacional, la cual solicitó medida de protección para periodistas, la realidad que siguen padeciendo estos en las calles frente a las protestas del país, es otra.

El contundente mensaje de Miguel Henrique Otero a la GNB

Debido a que desde que se iniciaron las protestas y según el reporte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se contabilizó hasta la fecha 27 casos de abuso en contra de periodistas y alrededor de 300 agresiones a reporteros gráficos y camarógrafos, dejando de este modo en evidencia que estamos en presencia de un gobierno represivo, arbitrario y que desconoce o hace caso omiso a los derechos de los venezolanos y también la labor de un periodista.

Alcalde de Mérida asegura que la FANB dispara trozos de cabilla

“No podemos estar robándoles teléfonos, cámaras o cualquier dispositivo a nadie, mucho menos a un periodista, porque el periodista es quien evidencia el momento en el que ocurre el hecho”, aseguró Giuseppe Casciopo. “La guardia nacional, no debe atentar contra nadie, menos contra los periodistas. De verdad es inaceptable y voy a tomar acciones” aseveró, mientras exhortó a los periodistas a seguir denunciando públicamente al Ministerio Publico estas agresiones.

Alto Comisionado de la ONU se reunirá con abogado de Capriles

Anteriormente, la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas rechazó y condenó de manera contundente los hechos de violencia en contra del gremio, suscitados en las manifestaciones pacíficas convocadas por la oposición. En búsqueda del pleno derecho a la libertad de prensa.