Casi medio billón de dólares en cocaína fueron descargados en puerto de Florida

Foto: Miami Diario

Cerca de medio billón de dólares en cocaína se descargaron en un puerto de la base del condado de Broward este jueves. La acción fue realizada por un equipo de Guardacostas de Estados Unidos, después de más de 20 ataques diferentes que involucraron a varias agencias.

La tripulación de la Guardia Costera de Hamilton llevó cerca de 18 toneladas de cocaína a Port Everglades que habían sido incautados a los contrabandistas en el Océano Pacífico oriental.

La tripulación del Hamilton trabajó con unos siete equipos de la Guardia Costera y un buque de la Marina Real Canadiense para incautar las drogas a lo largo de las costas de América Central y del Sur.

Foto: MiamiDiario

El evento realizado para mostrar el alijo de Cocaína se produce cinco meses después de una descarga de 26 toneladas a través de un esfuerzo similar por la Guardia Costera y otras agencias asociadas.

Protestan en Orlando por retraso en legalizar la marihuana medicinal

“La creación de asociaciones internacionales está en el corazón de este esfuerzo. Ninguna nación puede evitar el impacto perjudicial del contrabando de drogas en nuestras fronteras y en la región en su conjunto”, dijo el capitán Scott Clendenin, oficial al mando de la Hamilton, en un comunicado

Las agencias militares o policiales suelen rastrear y localizar buques sospechosos, que luego los guardacostas verifican a bordo de sus vehículos y llevan a cabo ataques sorpresa, dijo la Guardia Costera.

Toda la cocaína descargada este jueves será llevada a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos para su procesamiento.

Fuente: Miami Diario