Captan a Funcionarios de la GNB saqueando en Los Teques

Foto: Archivo.

Una vez más queda demostrado de dónde proviene el vandalismo y como la “paz” de la que tanto habla el presidente Nicolás Maduro es únicamente una frontal burla e irrespeto a un país que vive horas tan duras. Este jueves, fue divulgado en redes sociales un video en el que se ve cómo funcionarios de la Guardia Nacional saquea un local situado en Los Teques, estado Miranda.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

Luego de más de 24 horas de tensión, represión y violencia en el estado Miranda, se puede observar en el material audiovisual compartido en la red social twitter, como los funcionarios de la GNB, supuestos encargados de restablecer y preservar el orden público, desde una tanqueta del componente militar, guardan mercancía robada.

Una ola de saqueos agrava la escasez en Venezuela

“La Guardia Nacional robando”, se le escucha decir al autor del vídeo. Además, la persona que lo comparte dice irónicamente: “Mira quién saquea en Los Teques”. Voceros del oficialismo suelen culpar a líderes de la oposición de promover actos vandálicos durante las protestas, sin embargo, los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática siempre se han desmarcado de la delincuencia.

Venezolanos convierten la noche en escenario de resistencia (Fotos)

“Por ejemplo, pequeños grupos anárquicos que el lunes arrancaron la reja perimetral de Polichacao para hacer una barricada en la autopista, quemaron dos camiones que pertenecen a un ministerio y llenaron de aceite la autopista: a lo mejor se oponen al gobierno, pero yo creo que ayudan tremendamente al gobierno”, dijo el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, el 27 de abril durante una entrevista en Globovisión.