¡Cuidado! Esta es la peligrosa consecuencia de usar zapatillas

Foto: Tumblr

El tipo de zapatos que utilizamos día con día influye en el desarrollo de ciertas enfermedades, como es el caso de la osteoartritis, que se presenta cuando una articulación está desgastada. El riesgo de tenerla aumenta con hábitos nocivos padecer sobrepeso, ser sedantarios y usar zapatos sin tacón (flats) o muy altos.

En entrevista para Salud180.com, el médico Salvador Rivero, presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología (CMO), afirma que el tacón sí se debe utilizar, pero éste debe ser menor a los 5 centímetros, para proteger ciertas partes del cuerpo, como las rodillas, debido a que es común que éstas se desgasten.

5 consejos clave para eliminar la grasa del abdomen

“Lo ideal es que las mujeres elijan tacones entre 3 a 5 centímetros y los hombres de 1 a 2 cm. Esto protege nuestra espalda y evitan futuras lesiones”.

Foto: Tumblr

“En este sentido el titular del CMO, aclara que otro problema común son los zapatos deportivos, los cuales están diseñados para usarse sólo unas horas (durante alguna actividad física o ejercicio) y no para todo el día:

Cuando desde pequeños nos acostumbran a utilizar tenis o los usamos en las edad adulta como parte de nuestro día, aumenta el riesgo de tener problemas en el talón de aquiles y dañar diversas articulaciones, lo que podría provocar fracturas y la persona es más propensa a desarrollar problemas de osteoartritis”.

Fuente: Salud 180