Marquina a Maduro: El pueblo pide democracia, no balas ni perdigones

Ante la constante represión a la que han sido expuesto los manifestantes venezolanos desde el pasado 4 de abril por el hecho de salir a manifestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el diputado Alfonso Marquina, dejó claro que el pueblo no quiere balas sino votos.

Betsy Al varado V. / Venezuela Al Día

“El pueblo está pidiendo democracia, voto, constitución, no estamos pidiendo balas ni perdigones. El pueblo está muriendo de hambre, mientras el presidente gasta dinero comprando fusiles”, dijo.

En este contexto, aseguró que los venezolanos sí quieren un diálogo, pero en las urnas electorales para que se expresen y decidan el futuro del país.

“No vamos a abandonar las calles, el tiempo que sea necesario manifestaremos de manera democrática y constitucional hasta que se recupere el Estado de derecho”, agregó.

MCM: Régimen usa asesinatos para culpar a quienes condenan la dictadura

Por otra parte, afirmó que el Consejo Moral está en la obligación de abrir el procedimiento para la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Asimismo, sostuvo que Tarek William Saab, como Defensor del Pueblo es el primero que debe proceder.

“El pueblo de Venezuela quiere que se restituya la Constitución. No puede ser que unos Magistrados hayan cometido delitos y quede impune, es como si un ladrón robe a un banco y cuando lo captura devuelve el dinero y no hubo robo. Hay que restablecer el orden constitucional y eso empieza con la destitución de los golpistas magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”, enfatizó el parlamentario.

 Borges: Gobierno facilitó armas a grupos y ahora quiere culparnos de la violencia

Marquina reiteró que el presidente Maduro es el primero en irrespetar la Constitución, igual que algunos miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y el TSJ, razón por la cual los venezolanos están en las calles.

Con información de: Nota de prensa