Luis Florido arriba a Venezuela y es recibido por diputados MUD

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Luis Florido, llegó a Venezuela procedente de Colombia luego de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Venezuela al Día

A su llegada al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, un grupo de diputados lo esperaban porque se manejaba extraoficialmente la información de que podía ser detenido por no poseer el pasaporte. Recordemos que el pasado 27 de enero se lo anularon al llegar a Maiquetía cuando regresaba de Chile; días después el Saime admitió que había sido un error dicha anulación. Sin embargo, el diputado salió de Venezuela “a pie” por la frontera con Colombia el 27 de marzo.

Se presume le habrían otorgado un pasaporte temporal, ya que en sus recientes declaraciones Florido dice que lo “perdió” en Bogotá, pero que no se tiene conocimiento sobre ese hecho. Asimismo logró pasar sin ningún inconveniente por migración y la requisa por parte del Seniat. “Recibí un trato muy cordial, me hicieron firmar un acta para solicitar mi pasaporte. Pude entrar al mostrar mi cédula y mi credencial como diputado”, explicó.

El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, quien estuvo fuera del país por más de 20 días se dedicó a ejercer sus funciones parlamentarias en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sostuvo reuniones de alto nivel con autoridades de Estados Unidos, Brasil, Panamá y Colombia.

CIDH otorga medidas de protección a Luis Florido

Florido resaltó que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares de protección. Esta medida es un procedimiento especial para brinda protección en casos de extrema gravedad y urgencia.

El diputado también afirmó que en su reunión con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, este le dijo que la solución en Venezuela se debe dar por vía electoral.“Nos habló de que considera que en Venezuela debe resolverse en forma electoral un conflicto que tiene que conducir a caminos de paz. De elecciones sin presos, sin inhabilitados; elecciones generales en donde pueden participar todos los venezolanos”.

“El presidente Santos nos comunicó su preocupación por la militarización que existe en las ciudades en Venezuela, por la represión desmedida que ha afectado a tantos venezolanos”, agregó el diputado.