Emblemático: Artistas se solidarizan con el joven que manifestó desnudo

Las manifestaciones en Caracas han dado pie para todo tipo de acciones y hasta algunas muestras de desesperación. Muchos han sido los intentos de las personas en las protestas por hacer entender al gobierno que la situación es insostenible y que, independientemente del ideal que algunos puedan tener, los resultados son los que determinarán el rendimiento de cualquier modelo político. VAD

En la movilización del 20 de abril tuvo una participación inusual. En medio de la protesta apareció un joven desnudo que caminaba hacia los uniformados con una biblia en la mano. Con ella, quiso simbolizar la única “arma” que tienen todos los que solo piden un nuevo comienzo en el país.

Las fotos pronto se hicieron virales y las opiniones al respecto fueron diversas. Muchos lo apoyaron y otros lo criticaron e hicieron burlas a costa del joven, quien se veía enflaquecido y harto de la situación general. Su petición principal era el cese de la represión, lo cual le pidió entre lágrimas a los funcionarios, que igual lo agredieron con perdigones.

Muchos artistas se pronunciaron sobre el gesto, entre ellos Maite Delgado, Jhonnasky Casanova, Yuvanna Montalvo, Camila Canabal, Caterina Valentino, entre otros, que alzaron su voz en apoyo a este “acto de valentía”.

¡Rueda libre! Manifestante se sube desnudo a tanqueta de la GNB

El fotógrafo @donaldobarros fue quien capturó el momento que pasará a la historia.

Aquí las reacciones:

El tema no es su cuerpo desnudo… el tema es la cara de dolor… La cara de #venezuela🇻🇪💔

Una publicación compartida de Camila Canabal (@camilacanabal) el

TODOS han posteado la foto de este chico valorando y aplaudiendo su VALENTÍA !!! Obviamente yo también lo hago !!! Pero desde otra percepción y elocuencia veamos la foto nuevamente !!! Prestemos atención a su postura llena de mesura en su cuerpo ante el demonio que tenemos al frente, vuelvan a ver la imagen y vean como DIOS Y SU MISERICORDIA se está manifestando, el chico salió de la nada desnudo con la biblia en la mano, se acercó al frente de las ballenas reprensoras, fue humillado, maltratado y hasta fue agredido con perdigones AÚN ASÍ !!! El chico se sentó en el piso desnudo con su único armamento, la Fe y esperanza para Venezuela !!! AGUANTANDO EL DOLOR, veamos la imagen nuevamente y sentirás que es más que claro Que DIOS ENVIO UN mensaje Tocando el corazón de este chico con total ímpetu y valor para subirse encima del demonio que hoy enfrenta VENEZUELA 🇻🇪 observemos la foto y sentirás eso que yo sentí al estudiarla el chico fue TOCADO POR DIOS incluso puedo llegar a pensar que estuvo dentro de este !!! DIOS EXISTE Y ESTÁ OBSERVANDO TODO… Es mi humilde opinión 🙏🏻🇻🇪

Una publicación compartida de JHONNASKY|CASANOVA (@jhonnasky) el

El deseo de todos!

Una publicación compartida de Amanda Gutierrez (@amandagutierrezpadron) el