Borges: Gobierno facilitó armas a grupos y ahora quiere culparnos de la violencia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, respondió este viernes a los sañalamientos del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, que en estos últimos días ha responsabilizado a la oposición de las muertes y hechos violentos registrados en el país.

Betsy Alvarado V. / Venezuela Al Día

Borges le recordó a Maduro durante una rueda de prensa, que quienes equiparon con armamento a grugos civiles fueron funcionarios de su propio Gobierno y del gobierno del expresidente fallecido Hugo Chávez.

“Queremos salir al paso a un gobierno que después de que saca a su gente a la calle y los arma ahora pretende decir que ellos no son los autores de la violencia”, indicó.

El parlamentario insitió en que la única petición de la mayoría del país es que hayan elecciones.

“La violencia se llama Nicolás Maduro. Un gobierno violenta al país, al impedir que el pueblo se exprese a través del voto. Convoque elecciones y dejemos que el pueblo venezolano decida su futuro, su destino”.

 María Corina Machado: Régimen usa asesinatos para culpar a quienes condenan la dictadura

“Hacemos un llamado a la paz de todos los venezolanos, a la paz de toda Venezuela (…) El único camino a la paz hoy es el voto. La paz en venezuela es permitir que todos podamos votar”, manifestó.

De igual forma, informó que “el mundo entero está preocupado al nivel incluso que el presidente de Colombia llevó a la Naciones Unidas su preocupación”.