Jugadores vinotinto se sumaron a protestas por situación venezolana

Las manifestaciones de los últimos días han traspasado las fronteras y ocasionado preocupación a escala nacional. No solo los venezolanos se han solidarizado con la crisis, muerte y represión que impera en el país, sino que artistas extranjeros se han sumado a iniciativas para hacer eco y enviar mensajes de unión. VAD

Los coterráneos que se encuentran afuera luchando por un mejor futuro se han encargado de soliidarizarse con la lucha que se lleva a cabo contra las arbitrariedades del gobierno. Edgar Ramírez, Ricardo Montaner, Juan Arango y Miguel Cabrera son solo algunos que han manifestado abiertamente su descontento.

Trifulca entre Nacho y Roque tuvo invitado inesperado: ¡Juan Arango!

Ahora, miembros de la selección Vinotinto también decidieron ser una voz para los venezolanos. En sus cuentas de Instagram pidieron que cese la violencia y otros esperan que la esperanza se mantenga en el recorrido.

El defensa Mikel Villanueva, que actualmente juega en el Málaga, difundió varios videos de la represión en las protestas, mientras manifestó sentir impotencia: “Qué impotencia da ver como estos CDSM actúan y tratan a los valientes que protestan por una mejor Venezuela para todos. ¿Será que no tienen familia? El mundo entero los está viendo”.

Por su parte, el atacante del West Bromwich, Salomón Rondón, publicó una imagen de la marcha con un texto en el que aseguró sentirse orgulloso de ser venezolano.

“Pueblo, calle, valentía, héroes, derecho, amor, sentimiento… ¡¡¡LIBERTAD!!! 💛💙❤ Venezuela tienes poder, cada una de las personas que tienen el privilegio de vivirte te luchan, te quieren, te añoran. Los que estamos lejos te extrañamos a rabiar, pero al lado izquierdo del pecho te llevamos y en las oraciones te tenemos… VENEZUELA, ¡ERES GRANDE! ¡ORGULLOSO DE SER VENEZOLANO!”, dijo Rondón en la red social.

El mediocampista Juan Pablo Añor apoyó a los venezolanos que salieron en las calles este 19 de abril: “Por La Paz, la libertad y la unidad de mi querida Venezuela. Hoy más que nunca admiración por todos esos venezolanos valientes que han salido a la calle en busca de una mejor Venezuela”.