Conductores de Florida están entre los más peligros de EE UU

Los conductores de la Florida se encuentran entre los más peligrosos del país, y quedaron en segundo lugar por conducir de forma distraída, según un estudio realizado sobre los hábitos de conducción.

La calificación de la Florida de 49 está solamente por encima de la obtenida por Louisiana en un análisis que se hizo estado por estado y donde se indica que el 92% de los automovilistas que tienen teléfonos celulares los usan mientras manejan.

Miami recibió primeras advertencias ante temporada de huracanes

“Se trata de cifras alarmantes que demuestran la enorme cantidad de choferes descuidados, irresponsables y negligentes que hay en la calle”, dijo Ryan Ruffing, director de comunicaciones del portal EverQuote, que realizó el sondeo. “En los últimos dos años, el número de víctimas por accidentes de tráfico ha aumentado y eso se debe principalmente al uso del celular”.

Los conductores de la Florida, que ya arrastran consigo una bien ganada fama de ser malos, quedaron en el lugar 39 en lo que se refiere a seguridad a la hora de conducir, mientras en los amplios espacios de Montana, los automovilistas quedaron en el puesto #1. Por región, los habitantes del medioeste son los que conducen con más cuidado, lo que confirma su reputación como los norteamericanos más amables, mientras los del noreste del país que circulan por las calles y autopistas de ciudades muy densas son quienes tienen menos precaución. Los conductores del sur son quienes más usan los teléfonos, en el 41 por ciento de todos los viajes.

Con información de El Nuevo Herald