Maduro a Borges: “Debe ser procesado por la justicia nacional”

La noche de este martes el presidente, Nicolás Maduro, pidió mediante una alocución que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sea procesado por la justicia venezolana por llamar “abiertamente a un golpe de Estado”. VAD

Maduro activa plan Zamora para derrotar “golpe de Estado”

“Borges una vez más el día de hoy, configura un delito contra la constitución y así debe ser procesado más temprano que tarde por la justicia nacional, debe ser procesado cuando llama abiertamente a un golpe de estado a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legitimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su Comandante en Jefe, eso es un delito que está tipificado en los códigos penales del país, en los códigos militares y esta tipificado claramente como una ruptura y un llamado a golpe de estado en Venezuela”, dijo.

Asimismo calificó a Borges como “fariseo”, “él es el que ha asumido la responsabilidad desde las escalinatas de la AN al Golpe de Estado en el país… Ha asumido la legislatura de este golpe de Estado en el país”.

Julio Borges: Entregar armas a milicianos es una locura

Asimismo Maduro aseguró que el dirigente de Primero Justicia le pidió “de rodillas” a través de un mensaje enviado por un vocero llevar una reunión. “No dieron los tiempos para levantar la inmunidad y no dieron los tiempos para detenerlo pero el juicio está ahí”, agregó.