La insólita respuesta del Defensor a Tintori sobre el aislamiento de Leopoldo

Saab y Tintori/Fotos EFE y AVN

La situación de Leopoldo López como preso político del régimen de Nicolás Maduro, empeora conforme el gobierno sigue perdiendo popularidad. Desde hace días sus familiares denuncian la incomunicación que padece su hijo en la cárcel de Ramo Verde, y ni sus abogados le pueden visitar.

Manuela Vargas/Venezuela Al Día

Por las redes sociales la esposa de López, Lilian Tintori, abordó al defensor del Pueblo Tarek William Saab sobre la situación, y le consultó, “¿Tampoco es una violación de Derechos Humanos mantener a un preso político aislado sin acceso ni siquiera a sus abogados?”.

Por las misma vía el defensor dijo, “siempre he defendido que todo privado de libertad (incluyendo los anónimos de los que nadie hablará) tengan garantía de todos sus Derechos Humanos”.

Periodista extranjero “sorteó” seguridad de Ramo Verde y entrevistó a Leopoldo

López, cumple una condena de 13 años y 9 meses de prisión tras haber sido declarado culpable de delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.