Sólo en Venezuela: Defensor del Pueblo “trollea” a venezolanos en Twitter

Venezuela es el país donde todo lo insólito se convierte en rutina. En el país donde todo sucede, podemos encontrar desde una ministra “pana” de pranes, hasta un ministro encargado de la felicidad (no es broma). Sí, Venezuela, donde la comida desapareció de los supermercados, donde la Justicia ejecuta golpes de Estado, y donde el presidente ni es venezolano.

Redacción Venezuela Al Día

Pues para un país así, lo que contaremos a continuación es más de lo mismo. En Venezuela existe la figura de el Defensor del Pueblo, cargo que hoy ocupa Tareck William Saab. Más allá de que el ex gobernador de Anzoátegui siempre ha querido aparentar que no se deja influenciar por ningún partido político, su inclinación hacia el chavismo es más que notoria.

Más de 100 ONG exigen renuncia de Tarek William Saab

Últimamente ha sido noticia, y es que al Defensor (supuestamente de todos los venezolanos) le cuesta pronunciarse sobre los numerosos heridos que han resultado a partir de la represión de los Policía Nacional en las diferentes manifestaciones. Eso sí, llegó a rechazar –solo con un tuitla acción de la GNB de lanzar bombas desde helicópteros.

Pero Saab, para representar una figura tan importante, debería ser una de las personas más tolerantes de Venezuela, total, tiene por muchos que velar y defender. Parece que no piensa lo mismo, porque el propio Defensor del Pueblo anunció que bloquearía en Twitter a todo aquel que lo ofendiera. Y así lo hizo.

También fue noticia en las últimas tres marchas, todas han tenido como destino la Defensoría, con el objetivo de entregarle un documento. Pero las fuerzas de seguridad no lo han permitido.

Y ahora, por más absurdo que resulte, el Defensor se ha dado a la tarea de “trollear” (vacilar) a los venezolanos que le exigen respuesta a la situación que se vive hoy día. Aquí algunos ejemplos: