HRW califica inhabilitación de Capriles de “sucias trampas” del Gobierno

BOG01. BOGOTÁ (COLOMBIA), 20/03/2014.- El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, habla durante la presentación del informe "Crisis en Buenaventura. Desapariciones, desmembramientos y desplazamiento" hoy, jueves 20 de marzo de 2014, en Bogotá (Colombia). La ONG HRW denunció la desprotección y el desamparo en el que vive la población de Buenaventura, el principal puerto sobre el Pacífico colombiano y considerada la ciudad más violenta del país. EFE/Juan José Horta

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se pronunció este viernes sobre la inhabilitación del Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, lo que calificó de “sucias trampas” del gobierno de Nicolás Maduro, para sacar del juego democrático a todos sus adversarios.

“El gobierno de Maduro ha usado sucias trampas para sacar del juego democrático uno a uno a todos sus adversarios políticos. Varios fueron condenados penalmente sin evidencias, como Leopoldo López, y otros, como Henrique Capriles, han sido inhabilitados arbitrariamente para participar en política”, rechazó Vivanco.

En ese sentido, explicó que si aún queda alguna persona que cree en la “fachada de democracia de Maduro”, la inhabilitación de Capriles debería “desmoronar esa fantasía”.

Para el voicero de la organización, Venezuela sufre “una dictadura con todas sus letras” y tiene la necesidad de una acción multilateral firme y decisiva “para proteger a los venezolanos”.

Este viernes el dirigente opositor Henrique Capriles, fue inhabilitado de la política por 15 años, sumándose así a una lista de fuguras adversarias al chavismo que actualmente mantienen el mismo estatus.

Con información de NTN24 Venezuela