Ferrari Land: El parque donde la velocidad es lo único que importa

AFP

Apenas 6.000 personas en el mundo pueden conducir un Ferrari, pero gran parte del planeta sueña con hacerlo. Esta máxima, pronunciada por el piloto Marc Gené, resume la filosofía del parque temático Ferrari Land, que abre mañana en Salou (Tarragona, España) y espera alcanzar un millón de visitantes en el primer año de funcionamiento.

El parque ha sido inaugurado hoy por Piero Ferrari, único hijo superviviente de Enzo Ferrari, con el objetivo de trasladar la experiencia de conducir uno de los emblemáticos vehículos del cavallino rampante a todos aquellos que carecen del dinero necesario para ello, esto es, la mayor parte dele los mortales.

AFP

70.000 metros cuadrados, situados junto al complejo de PortAventura, tratarán de paliar esta carencia que afecta a personas de todas las clases sociales, sexo, color o religión: la de haber pilotado un Ferrari. Once atracciones, reproducciones a escala de los monumentos más emblemáticos de Italia y tiendas y restaurantes tocados por el espíritu de Maranello serán los encargados de intentarlo.

Las nuevas atracciones, las presentadas hoy y que se mantenían en secreto, estarán en el interior de Ferrari Experience, un edificio de grandes dimensiones que representa la silueta del icónico modelo LaFerrari. Una de ellas, Racing Legends, permitirá conducir por las calles de Roma, por los circuitos más conocidos del mundo o por escenarios imposibles del futuro. Se hará a través de diez plataformas móviles que trasladarán a los usuarios la sensación de estar pilotando un coche de la marca.

AFP

También será posible disfrutar de un vuelo en Flying Circus, una sala de cine con cúpula que permitirá conocer de cerca los modelos y pilotos más famosos de la escudería italiana. Una exposición interactiva, la Ferrari Gallery, completará las atracciones de este gran edificio coronado por un deportivo rojo.

AFP

Junto a ellas, los visitantes que acudan mañana a Ferrari Land podrán disfrutar de la gran montaña rusa Red Force, el acelerador vertical más alto y rápido de Europa. Son 112 metros de altura y 180 km/hora en solo 5 segundos que lo convierten en el icono de referencia del recinto. Lo más parecido a conducir un Ferrari.

Insistiendo en la idea, habrá simuladores semiprofesionales y, para los más pequeños, la oportunidad de derrapar en mini-Ferraris en una atracción con forma de ‘látigo’. Un scalextric gigante, de 570 metros de longitud, permitirá conducir una reproducción a escala del mítico modelo 488 Spider.

AFP

Dos torres de rebote, una zona de juegos para niños y una competición para cambiar las ruedas de un Fórmula 1 en el menor tiempo posible completan la oferta de un resort en el que se han invertido 100 millones de euros con un objetivo prioritario: lograr que los visitantes, conozcan, aunque sea por unos segundos, la sensación de pilotar un Ferrari.

AFP

Al nuevo parque se podrá acceder desde mañana por un precio de 60 euros, con una entrada que permite también el acceso a PortAventura. Los precios varían si se compran entradas para varios días o si se combinan con estancias de hotel, en cuyo caso baja hasta los 35 euros por persona. El horario de apertura será de 10 a 17 h, y en temporada alta se pondrán a la venta también entradas de tarde, de 18 a 1h.

Fuente: Motor El País