Samsung revela novedades del Galaxy S8

Finalmente llegó el día: luego de muchos rumores y expectativas, Samsung presentó oficialmente al Galaxy S8, su nuevo teléfono, en el Lincoln Center de Nueva York. Había mucha expectativa por el lanzamiento de este smartphone, uno de los modelos más esperados en el mundo Android.

El Galaxy S8 viene en dos versiones: una base, con pantalla de 5,8 pulgadas, y el modelo S8+, con un display de 6,2 pulgadas. En ambos casos se trata de una pantalla super AMOLED QHD (1440X2960).

Los dos modelos son resistentes al agua y al polvo (IP68) y vienen en tres tonos: negro, plata y gris. También cuenta con Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera para una mayor durabilidad y un acabado de alta calidad.

¿Robarán los robots nuestros trabajos?

Tal como el Mi Mix de Xiaomi y el LG G6, el nuevo buque insignia de Samsung no tiene marcos laterales y sus bordes son curvos. A su vez, se destaca por ofrecer un formato más amplio que el de modelos anteriores, ya que ahora el ratio pasó de 16:9 a 18,5:9.

Otro detalle para destacar de su diseño es que no cuenta con botones en la parte delantera, aunque sí mantiene los botones de encendido y de control de volumen al costado del equipo.

El botón de home está presente pero de modo “invisible” ya que estará debajo del display.

El escáner de iris, que servirá para desbloquear el equipo, está en la parte frontal y el sensor de huellas, en la parte posterior. Este último también se podrá utilizar para medir la frecuencia cardíaca del usuario.

A su vez, el equipo está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado de defensa.

Lo más interesante de este smartphone es que incorpora a Bixby, un asistente virtual diseñado exclusivamente por Samsung para este equipo y que pronto se sumará a otros dispositivos de la marca surcoreana.

De este modo, la compañía sale a competir con Alexa, Siri y Google Assistant. Está claro que los asistentes virtuales cada vez están cobrando más protagonismo. Y no sólo habitan los celulares sino que también están presentes en los vehículos, electrodomésticos y otros equipos para el hogar.

En un comienzo, la función de voz de Bixby se integrará con varias aplicaciones y características nativas de Samsung, como la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes.

El plan, a futuro, es sumarle más opciones para que funcione con otras apps de Samsung y terceros. Se destacó, en especial, la capacidad de Bixby de comprender el contexto y adquirir conocimiento a medida que se lo usa, lo cual permitirá al usuario tener una experiencia cada vez más personalizada.

El procesador es Samsung Kangchen, el primer procesador de 10nm, que ofrece un 10% más de CPU y 21% más de GPU. A su vez consume un 20% menos de batería.

Cabe destacar que el corazón del teléfono es gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte para hasta 1 Gbps, lo cual mejora la velocidad de descarga del equipo.

“Con la presentación del Galaxy S8, Samsung vuelve a demostrar su liderazgo en Innovación con foco en ofrecer al consumidor más soluciones para su día a día. Desde su Infinity Display para poder disfrutar más del entretenimiento y poder hacer aún más con el celular, hasta el asistente Bixby, realmente inteligente, Samsung vuelve a desafiar barreras para llevar a las personas un teléfono y un ecosistema sin límites. Éste es el comienzo de una nueva era para los smartphones y para Samsung”, subrayó Jean Del Pino, Marketing Manager de Samsung Mobile, en diálogo con Infobae.

La memoria RAM es 4 GB y el almacenamiento interno de 64 GB, con la posibilidad de extenderlo hasta 256 GB por medio de tarjeta microSD.

Facebook Messenger dejará de funcionar en estos “smartphones”

La cámara trasera Dual Pixel ofrece una resolución de 12 MP, apertura focal de 1.7, lo cual mejora la performance del equipo en condiciones de poca luz; y antidesenfoque con procesamiento de imagen mejorado. A su vez, la cámara delantera tiene esa misma apertura y una resolución de 8MP.

La batería del Galaxy S8 es de 3.000 mAh y el del Plus, de 3.500 mAh. Ambos cuentan con sistema operativo Android Nougat, puerto de carga USB tipo C y conector de auriculares Jack de 3,5 milímetros.

El equipo se lanzará mundialmente el 21 de abril y a la Argentina, se estima que llegará en junio.  El Galaxy S8 valdrá 20.999 pesos y la versión Plus, 23.999. Junto con el equipo vendrán incluidos auriculares de alto rendimiento AKG by Harman.

Fuente: Infobae