Estudiante de secundaria aboga por ley contra conductores que “textean”

Archivo.

Los accidentes automovilísticos son una de las causas más comunes de muerte alrededor del mundo. Muchas veces se debe a la irresponsabilidad o negligencia de los conductores. Un joven de 17 años se ha tomado muy en serio la aplicación de una sanción en contra de los conductores que envíen mensajes de texto mientras están en la carretera.

Amanda Collins/Venezuela al Día

Su nombre es Mark Merwitzer y es probablemente el “cabildero” más joven de Florida. El estudiante de tercer año de secundaria, se propuso una misión: impedir que los conductores “texteen” mientras están al volante. Ha manifestado su interés en que se apruebe una ley estatal que castigue dicha acción.

Merwitzer se ha dedicado el último año, a reunirse con organizaciones juveniles, funcionarios condales y distintos legisladores para convencerlos que mandar mensajes mientras se maneja, es una ofensa primaria. Por tal motivo, la policía podría detener a los choferes si los descubren utilizando su teléfono.

Para el joven, colocarles una multa es insuficiente y no disminuye las cifras de accidentes automovilísticos. A su causa se sumó el senador René García, epublicano de Hialeah. El funcionario, ha ayudado al adolescente a realizar un proyecto de ley que ya ha superado varios obstáculos. Tan solo hace una semana, el proyecto consiguió apoyo unánime por parte de la comisión de Transporte del Senado estatal.

Merwitzer, quien aún no cuenta con una licencia propia, manifestó su preocupación. “Personalmente, estoy muy cansado de ver a muchas personas perder la vida debido a textear mientras conducen”. Agregó que es muy común ver a los conductores con sus celulares en las manos en las autopistas por donde se ha trasladado.

Guardacostas de EEUU descargan en Florida cocaína incautada

“Tenemos que enseñar a los choferes jóvenes cómo usar de manera apropiada y segura la tecnología mientras están al volante, lo cual significa no usarla en absoluto”, dijo Merwitzer, quien propuso inicialmente “textear” una ofensa primaria solamente para los choferes menores de 18 años. Sin embargo, el proyecto de ley auspiciado por el senador García se aplica a todos los choferes.

Con información de El Nuevo Herald