Instagram recula y permitirá guardar los vídeos en directo

Los vídeos en directo siguen en boga, especialmente en Instagram: esta red social especializada en fotografía es la que más éxito tiene con las emisiones en vivo. Instagram Live crece en usuarios y en espectadores, pero mantiene una limitación algo absurda: los vídeos no se pueden guardar. Al menos hasta ahora.

No, todo seguirá como siempre del lado del espectador: una vez se cierre la emisión en vivo el vídeo dejará de estar accesible. Por suerte, la cosa cambia del otro lado.

Los vídeos en directo de Instagram ya se pueden guardar en el móvil

Como decíamos, Instagram Live seguirá sin registrar los vídeos en la cuenta, pero podremos guardarlos en el teléfono. Una vez cerremos la emisión en directo Instagram nos preguntará qué hacer con la transmisión. Un pequeño icono en la parte superior derecha obrará la magia: al pulsar sobre “Guardar” tendremos la opción de almacenar el vídeo en nuestro smartphone para, por ejemplo, subirlo a YouTube o a otros canales de emisión. También podremos mantenerlo como recuerdo, por supuesto.

Esta nueva función para el guardado de las emisiones de Instagram Live vendrá en forma de actualización de la app. Se está distribuyendo actualmente para los usuarios de Android y iOS, por lo que no tardará en llegar a todos los que tengan instalado Instagram. Seguro que los más habituales con la emisión en vivo apreciarán este pequeño gran cambio; por más que siga obviándose lo fundamental: que se registre el vídeo en la cuenta para que cualquiera pueda verlo una vez finalice la emisión.

Con información elandroidelibre