Fedecamaras pidió Maduro llevar a cabo un diálogo “económico”

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Francisco Martínez, expresó este lunes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe sostener un diálogo con la organización que preside, para buscar las “soluciones estructurales” a la crisis económica que atraviesa el país.

Alessandro Coappola / Venezuela Al Día.-

Agregó que con esta solicitud de diálogo económico por parte del sector privado, no se le está pidiendo a las autoridades estatales que “dejen el poder” sino más bien que lo ejerzan “de forma objetiva por el bien del país”.

A través de una nota que publicó el portal de El Universal, Martínez aseguró que los planteamientos que lleva el empresariado al Consejo Nacional de Economía Productiva “no son escuchados”.

“Es un diálogo entre sordos que ni siquiera en lenguaje de señas se pueden poner de acuerdo”, comentó.

Descartó que en el país exista la denominada “guerra económica”, porque lo que realmente hay es una “profunda irresponsabilidad por parte de quienes gobiernan”.

Leer más sobre: Sundde congeló la matrícula de más de 600 coledios

Sobre las inspecciones a panaderías, que lleva a cabo el Sundde, el empresario aseguró que esta medida va a concluir con la “pérdida” de empleos, así como la afectación en el servicio de alimentación que ofrecen dichos establecimientos.