Detalles de muerte de militares en Sabana Grande: Niños asesinos lideran banda

Lo que al principio comenzó como una noche más de diversión o un momento “social” en Caracas para dos efectivos del Ejército Nacional, terminó de una forma lamentable, gracias a la actuación homicida de quien uno menos lo hubiese imaginado. Quizá el venezolano siente más miedo de un hombre con aspecto inusual que de un niño o adolescente que esté en condición de calle… Sin embargo, en esta caso ocurrió todo lo contrario.

Alessandro Coappola / Venezuela Al Día

De acuerdo con una nota que publicó el portal El Cooperante, tanto Yohan Miguel Borrero Escalona, de 26 años de edad, y el sargento segundo Andrés José Ortiz, de 23 años, estaban en el comercio El Colosseo, ubicado en Sábana Grande, bebiendo y converasando hasta que uno de ellos decidió salir del lugar para fumarse un cigarro.

Alrededor de las 03:00 de la mañana como Ortiz salió, un niño lo interceptó y le arrebató su bolso con todos sus documentos y pertenencias. Como ambos estaban pasados de tragos, el grupo de niños que los sorprendió huyó tanto como pudo para tratar de burlar a los funcionarios de seguridad.

Borrero y escalona los persiguieron pero luego otro grupo de niños los sorprendió más adelante y fue cuando los apuñalaron. Yohan Miguel se desplomó al suelo con una herida abierta a la altura de su cuello (frente a la tienda Traki de Plaza Venezuela); allí murió de forma casi instantánea, mientras que el segundo continuo huyendo.

En la calle Pascual Navarro con la avenida Solano, cayó herido y fue trasladado hasta la Policlínica Méndez Gimón, donde falleció. Tras conocer el suceso, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, se desplegaron por las zonas adyacentes al suceso con el objetivo de dar con los homicidas.

Efectivos de la policía informaron que los asesinos fueron capturados poco después y resultaron ser dos menores de edad, una niña de 15 años y otro de 10 años, debido a que ambos llevaban cuchillos al momento de su aprehensión, se supo además que 4 integrantes más de la banda ‘Los cachorros’, también fueron detenidos por los funcionarios de seguridad.

Leer más sobre: Niños de la calle asesinaron a dos militares en Plaza Venezuela

El Cooperante reseñó que con estas muertes la cifra de efectivos muertos en la Gran Caracas ascendió a 31 en lo que va de año.